Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.

Manu Sánchez”un guiño a la Educación”

“No jugamos para aprender, aprendemos para jugar.” Maestro, formador de docentes, creador de juegos de mesa y escritor de literatura infantil y juvenil. Ayer Empezamos por su infancia, por conocer a ese niño que todos llevamos dentro y además de…

AMARILLO, QUE TE PILLO

“ Ay si es que esta niña pinta de negro todo, ay, y no sé…” “ Ea, y que pinta todo de color naranja” Hay ocasiones, que los maestros escuchamos estas frases o muy parecidas de las familias cuando vienen…

EN BUSCA DE LAS INTELIGENCIAS

Cada día se escucha hablar más de las Inteligencias Múltiples, pero, ¿qué son? ¿Cómo las busco y cómo las encuentran mis alumnos? ¿Qué hago con ellas en el aula? Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas ayudando a maestros, padres…

GRANDES ARTISTAS

Y aquí estamos con un nuevo episodio de “crea y decora tu colegio”, como en pasadas entradas habíamos explicado, el mundo de la escuela rural tiene muchos puntos a favor pero alguna que otra dificultad. Seguimos pintando y desarrollando la creatividad de nuestros…

NAVIDUQUI, UQUI, UQUI EN 3 AÑOS.

La Navidad llegó a la clase de 3 añitos y como somos muy creativos y nos encantan los colores, los pompones, la purpurina , pintar, jugar ydisfrutar con los compis, trabajamos así de contentos!!! Pero antes de comenzar, vamos a ambientar nuestra puerta con un bonito muñeco de nieve. DECORAMOS LA…

EL BOTE DE LA CALMA

El bote de la calma puede ayudar a niños y niñas de edades bien tempranas (1 año)  hasta más mayores, a relajarse en situaciones de estrés, frustración e incluso en momentos de conflicto, donde sea necesario una pausa para poder…

Actividades RETO.

Las actividades del Programa  de educación emocional RETO están diseñadas alrededor de cinco bloques temáticos. Son divertidas y sencillas, adaptadas para la edad de los niños.   1. Descubrimos las emociones. 2. Expresamos los sentimientos. 3. Aprendemos a resolver los conflictos…

AL RECREOOOOO!!!

PACHÍN , PACHÍN , PACHÁN , VAMOS TODOS, VENGA YA!! PACHÍN , PACHÍN, PACHÁN  AL RECREO A JUGAR…” Y así cantamos los nenes de 3 añitos cuando llega la hora del recreo. Hacen su fila y nos vamos al patio……

¡¡¡LOS INDIOS VIENEN!!!

“Uy , uy , uyyy pero qué tenemos en el buzón , chicos???????, les digo con sorpresa a los chicos. “Me toca, me toca, yooo voyyyyy, yoooo”- dice uno de los nenes, el encargado del día y su ayudante. Se acercan al…

UN BOTE DE CARAMELO

Caramelo es el nombre de un perrito muy dulce, de peluche muy suave, al que le encanta que le digan mensajes bonitos, le den cariño, los niños cumplan las normas de convivencia, y sobre todo que se respeten y se…