UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

La Asociación Míranos y Únete nace después de la creación de este Blog. En el mes de enero ponemos en marcha del I Congreso de Influencers Educativos y a partir de ahí surge la idea de crear una Asociación con la que empezar a realizar proyectos a nivel educativo.

A través de la Asociación damos forma a una nueva estructura con entidad jurídica propia con unos estatutos registrados a nivel nacional en el Ministerio del Interior, pues nuestro espacio de actuación es España.

Se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, en la que contamos con diferentes tipos de socios, los ordinarios (obligatoriamente docentes) y colaboradores (en donde  tiene cabida cualquier persona que quiera colaborar y ayudar a la asociación a conseguir sus fines.

A continuación os dejamos los Estatutos de la Asociación, el enlace pertinente para poder ser socio de la misma y un enlace a PayPal, donde podéis hacer vuestras donaciones para colaborar con la Asociación.

“Míranos y Únete” es el blog de diferentes profesionales de la educación que quieren compartir su día a día con otros docentes pero también con padres y alumnos.

Este es un espacio abierto para  todos, y si eres docente, no sólo debes mirar, sino que te debes unir al proyecto.

Somos maestros de diferentes cursos y especialidades, de diferentes centros educativos pero con un fin común: LA EDUCACIÓN.

Este Blog nace de un maestro creativo e innovador con muchas inquietudes por cambiar la Educación: David Montejano Bravo “daviduvi”. Pero además, nace con el apoyo y la fuerza de una compañera igualmente creativa e innovadora: Loida. El programa de televisión “Poder Canijo” en el que participé, hizo que nuestros caminos se cruzasen creando un vínculo educativo especial por el que luchar y apartir de aquí, decidí crear este blog abierto a todos los docentes del mundo.

  1. Te unes a este grupo como profesor innovador, creativo, que tiene como principal objetivo mejorar la Educación.

  2. Participas porque quieres compartir tu trabajo para que otros docentes puedan aplicaren sus aulas tus iniciativas y/o propuestas.

  3. Vas a formar parte de un Blog activo y participativo en el que tenemos que subir al menos una publicación al mes. 

  4. Es recomendable que utilices tu propio material tanto escrito como visual.

  5. Si utilizas imágenes de Internet, asegúrate de que sean de libre uso. Si en tu texto añades algo de un tercero, recuerda citarle.

  6. Puedes compartir ideas y propuestas de otros que tu analices en la practica pero siempre y cuando cites al autor y la fuente.

  7. Debes hacer difusión en las Redes Sociales de todas nuestras publicaciones para hacer crecer nuestra red.

  8. Evitaremos lenguaje inapropiado, desprestigiar a terceros o meternos con personas o partidos políticos. Nuestro fin es difundir desde el respeto. 

  9. Somos un equipo, tú eres parte de él y entre todos haremos de este Blog el lugar de todos los maestros que quieren cambiar la Educación.

  10. Voy a ser Blogger del grupo “Míranos y Únete”, y me comprometo a cumplir este decálogo.

Nuestra Asociación está abierta a toda la comunidad, no sólo a docentes, pues todos podemos aportar ideas. Si te interesa “el cambio educativo”, Míranos y Únete.

Las bases de nuestra Asociación están recogidos en nuestros estatutos, que se adaptan y se transforman continuamente. Es importante conocerlos para entendernos.

Al ser una Asociación sin ánimo de lucro, las aportaciones a modo de donación nos ayudan a conseguir nuestros fines, por lo que puedes colaborar con nosotros.