David Montejano Bravo

David Montejano Bravo

Director Pedagógico
David M.B Bio

“Las emociones y la motivación son la base de mi enseñanza. Un alumno aprende cuando hay emoción y está motivado y por consiguiente, es feliz. Es ahí cuando se da el proceso de enseñanza-aprendizaje.”

Creador del Blog Míranos y Únete. Soy Maestro de Educación Primaria especialista en Educación Musical y Psicopedagogo con especialidad en Orientación y Asesoramiento. Además, me formé como Experto en Educación Artística, Danza y Creatividad. Poseo el Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos y el Máster en Neuroeducación, Inteligencias Múltiples y MindFulness. Especialista en Herramientas de Google para Educación y en Protocolo para eventos.

Además soy Formador nivel I de Google (Google Certified Educator), Embajador y Mentor de ClassDojo, Instructor Oficial de Symbaloo y Especialista en Flipped Classroom (Flipped Learning Certificación Nivel I).

Esto es una parte de mi formación académica, la cual se complementa con mi carrera profesional, destacando mis 8 años como Director en el Colegio Miramadrid y mis 10 años de docente en el mismo Centro impartiendo clases en Infantil, Primaria y Secundaria. Anteriormente ejercí como Profesor de Música en MAERS (Método Actualizado en Español para la Reeducación de Sordos), Profesor de Apoyo en el Colegio Ágora y ejercí como profesor en diferentes perfiles y centros durante unos cuantos años.

Me apasiona la tecnología a nivel educativo y la gamificación en el aula. Además, la ligo con la Educación Emocional, conjugando ambas facetas perfectamente.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Estíbaliz Arranz Sevillano

Estíbaliz Arranz Sevillano

Profesora de Primaria y Música
Estíbaliz A.S Bio

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

Soy profesora Diplomada en educación​ Primaria con especialidad en Música, realicé grado medio en el conservatorio profesional de música especializandome en piano. También me he formado como Experta universitaria en Problemas de la voz así como especialista en competencias TIC.

He realizado numerosos cursos de dirección coral especializandome en coros infantiles y juveniles.

Además he realizado formación complementaria en metodología Yamaha, pedagogía Willems y cursos del metodo BAPNE entre otros.

He trabajado como docente en las etapas de Infantil y Primaria durante más de 10 años desarrollando funciones de profesora y jefa de departamento, así como en escuelas de música, dando clases de piano, lenguaje musical, musica y movimiento y dirección coral, desarrollando y ayudando a desarrollar métodos de educación musical tales como “los cuadernos de Musizon” de Musicaeduca.

Creo en la educación musical como parte imprescindible en el desarrollo integral del niño, que ha de estar presente no solo como un complemento a su formación, sino como parte activa  de ella desde edades muy tempranas.  

 “Un mundo con música, es un mundo mejor”

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Jonatan Sánchez Martín

Jonatan Sánchez Martín

Profesor de Historia
Jonatan S.M Bio

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Jonatan ayuda a otros profesores a comunicarse mejor con sus estudiantes para mejorar su enseñanza. Es graduado en historia y máster en enseñanza de Español. Durante el inicio de su carrera docente fue profesor de español en varias escuelas de secundaria de Estados Unidos. Entre ellas Duke School, una escuela pionera en implementar el aprendizaje basado en proyectos.

Durante esta etapa, entró en contacto con la empresa de formación de profesores The Origins Program. Las experiencias formativas con esta institución fueron un gran revulsivo en su vocación y su visión de la enseñanza. En la actualidad, Jonatan prepara su transición al sistema educativo en España; al mismo tiempo que publica artículos sobre gestión del aula y la enseñanza de las ciencias sociales en este espacio y en el blog: Revoluciona la Clase 

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Paula Berciano Abarca

Paula Berciano Abarca

Profesora de Educación Especial
Paula B.A Bio

“Creo que la educación debe parar, reflexionar y volver a mirar atrás para poder continuar hacia adelante”

Estudié Educación Especial y Psicopedagogía en Murcia y Madrid respectivamente. Mientras tanto, trabajé varios años como profesora particular con niñ@s con necesidades educativas especiales, como auxiliar en una escuela infantil con bebés de 0 a 2 años, como monitora de ocio y tiempo libre y como profesora de baile moderno (mi otra gran pasión) con niños de 3 a 12 años.

Tras este periodo, comencé a trabajar en la escuela pública, en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid y desde entonces me he hecho “adicta” a formarme, para contribuir a una escuela más adaptada a las necesidades de tod@s l@s alum@s.

En mi aula utilizo tanto metodologías alternativas como otras más innovadoras y/o tecnológicas, que motivan y funcionan con mis alumnos como la filosofía Montessori, la disciplina positiva, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación; siempre bajo la premisa del respeto a los ritmos de cada alumn@ y la creencia de que tod@s tienen algo que aportar y enseñarnos; solo hay que saber escuchar y ser receptivos a aprender de ell@s.

Compagino mi trabajo como maestra con la participación en eventos educativos y colaborando en distintos blogs y asociaciones con el mismo fin. A día de hoy, soy también educadora en Disciplina Positiva para familias, certificada por la Asociación española y americana de Disciplina Positiva, pues creo fielmente que educar desde la firmeza y la amabilidad, sin castigos, es la clave desde la que ganarnos a l@s niñ@s y sacar lo mejor de ell@s.

Para conocerme mejor y seguir mis aventuras, podéis consultar mis redes sociales y mi página web personal: https://paulabercianoabarc.wixsite.com/paulaptgamifica

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Jorge Paredes Giménez

Jorge Paredes Giménez

Director Pedagógico
Jorge P.G Bio

“Todos deberiamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”

Soy maestro de educación primaria con las especialidades de Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Con un Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos  y una tesis doctoral: “Cortejo adolescente e implicación en fenómenos de violencia entre iguales: un estudio en la adolescencia temprana” http://dspace.ceu.es/handle/10637/8574.  

Desde el curso 2013-2014 soy el director del CEIP Rosa Serrano de Paiporta. Anteriormente he sido secretario y jefe de estudios del mismo centro escolar. He participado en diferentes congresos nacionales internacionales entre ellos:

https://es.slideshare.net/secret/jNc5mAUfTLqGjb

https://youtu.be/uatfOOgODR0

https://youtu.be/XlNiCTvqdrU

Actualmente pertenezco a tres grupos de investigación:

  • Miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI). (https://www.laecovi.com/) (HUM-298). Nuestras líneas de trabajo se focalizan en el estudio de las relaciones interpersonales positivas, como la puesta en evidencia de la importancia de la optimización de la convivencia escolar, juvenil y familiar. Ello nos exige el afrontamiento del estudio del conflicto, el acoso y el ciberacoso, y la inclusión de formas de dominio sumisión en el proceso de cortejo juvenil, como fenómenos que perturban el buen desarrollo y el bienestar social de la infancia y la adolescencia.

  • Miembro de la Unidad Biomecánica Avanzada (Torrente) http://www.unidadbiomecanicaavanzada.es. Está compuesto por un completo equipo multidisciplinar  de expertos en biomecánica que han participado en más de 20.000 estudios desde el año 2012. La mayoría de estos estudios se encuentran registrados ante la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana procedentes de campañas de investigación de la salud y el deporte realizadas por nuestros profesionales.

  • Miembro del PROYECTO GEINSP, Grupo de Estudios sobre la Inspección de Educación en España impulsado por USIE.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Manuela Fernández Martín

Manuela Fernández Martín

Profesora de Lengua y Literatura
Manuela F.M Bio

“Porque la educación no sea una segunda opción, sino tu estilo de vida”

Soy Manoli, profesora de Lengua y Literatura en Secundaria. Actualmente trabajo en el IES Alhajar de Pegalajar (Jaén). Eterna tutora (este año lo soy de 3º) y Jefa del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa de mi centro. 

Para mí la educación es una cuestión de vocación y forma parte de mi día a día los 365 días del año. Siempre he creído que se podía enseñar de otro modo distinto a como veía que se hacía en los centros en los que empecé cubriendo interinidades. Cuando por fin conseguí mi primera vacante y luego mi plaza, lo tuve claro, quería enseñar a mis chicos y chicas a disfrutar de las clases de Lengua y Literatura y, sobre todo, a expresarse, a ser críticos y capaces de tomar decisiones en función de su propio criterio.

Llegaron las TIC y poco a poco han ido formando parte de mi día a día y del de mis estudiantes. Entiendo que es una obligación por parte de los docentes evitar que se creen brechas digitales según las posibilidades de cada familia.

Utilizo el modelo de la clase invertida lo que me permite emplear en el aula el ABP, el trabajo cooperativo, la gamificación, convirtiendo a mi alumnado en el centro de su aprendizaje teniéndome a mí como guía que lo orienta y ayuda a seguir avanzando.

Me gustaría que los docentes se animaran a adaptar su práctica a las necesidades del S.XXI, por ello colaboro con distintos CEPs dando formación o ponencias sobre las TIC, ABP, evaluación, competencias clave, metodologías activas… Además, formo parte de los docentes que imparten el Máster de Secundaria en la Universidad de Jaén.

En mi blog, podéis encontrar los proyectos que llevo a cabo así como todos los trabajos que mi alumnado va realizando. Todo está abierto para que quien quiera lo use adaptándolo a sus circunstancias y, si surgen dudas, me las podéis hacer llegar para intentar resolverlas.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Pedro Belmonte Aranda

Pedro Belmonte Aranda

Profesor de Primaria e Inglés
Pedro B.A Bio

“El sabio no enseña con palabras, sino con actos”

Mi nombre es Pedro Belmonte, natural de Cartagena y comencé mi formación educativa con Magisterio de Educación Primaria, ya que considero que ser tutor es un gran honor y privilegio, además, cursé la especialidad en Lengua Extranjera Inglesa.  Continué creciendo como docente al estudiar Educador Social, entendiendo así que el proceso de aprendizaje va íntimamente ligado con el contexto y que educar es un gran verbo que recoge todas las facetas de la vida.

He intentado reforzar estos aprendizajes con diversas formaciones en el Ocio y Tiempo libre, Inteligencias Múltiples y Mindfulness educativo, pero verdaderamente lo que te forma es el día a día en el aula. Tengo experiencia en centros internacionales, donde he sido parte de la dirección educativa y recogido los puntos fuertes del sistema americano, británico y francés, además de la metodología de español para extranjeros “Cervantes”. Por otro lado, he tenido la suerte de ser Scout, aprendiendo mediante la acción y el trabajo en grupo.

Actualmente, trabajo en un centro concertado que está inmerso en el cambio metodológico como coordinador de inglés y maestro de Ciencias, desarrollando el trabajo por proyectos. Disfruto aprendiendo y enseñando a través de la reflexión docente y por este motivo, recientemente he creado el perfil Facebook de “Un Maestro de Primaria”.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Sonsoles Gallego Carbajo

Sonsoles Gallego Carbajo

Profesora de Primaria e Inglés
Sonsoles G.C Bio

“Enseñar es DAR: dar amor, dar ilusión, dar cariño, dar conocimiento, dar pasión, darte a ti mismo”

Soy licenciada en Ciencias de la Información con dos pasiones en la vida, el periodismo y la enseñanza. Tras años de trabajo en la Cadena COPE, sentí que llegó el momento de cambiar y, ¿por qué no? comunicar de otro modo y llegar de otra forma a otros “oyentes”.

Hace unos años decidí desarrollar mi vocación educativa y estudiar Magisterio, en concreto, Educación Primaria y después, especializarme en Lengua Extranjera: inglés.

Soy sensible, emotiva, empática y pasional. Y, sobre todo, con muchas ganas de DAR.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Eva Solaz Solaz

Eva Solaz Solaz

Profesora de Infantil y Primaria
Eva S.S Bio

“Mi Reto es  enseñar a los niños a identificar, expresar y gestionar las emociones para que cambien la sociedad actual por una sociedad empática, tolerante y respetuosa.”

Soy Eva Solaz maestra de educación infantil y primaria. Licenciada en psicología. 

Imparto cursos de formación y talleres para educadores y familias destinados a la práctica de la educación emocional. 

He publicado varios artículos relacionados con el trabajo de las emociones:El rincón de la amistad, El colegio de las emociones o Trabajamos los valores en educación infantil. Y mi primer libro: Programa Reto, actividades de educación emocional para niños de tres a doce años. 

Soy coordinadora de convivencia escolar y del programa Reto en mi escuela “El colegio Doctor Barcia Goyanes” de Valencia.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Nerea Ortiz Moreno

Nerea Ortiz Moreno

Profesora de Educación Especial
Nerea O.M Bio

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.”

Soy Nerea Ortiz Moreno, maestra de Educación Especial con Postgrado de Experta en Autismo y Máster en Psicomotricidad. Actualmente finalizando el grado de Psicología con mención Educativa y Clínica.

Cuento con las certificaciones de Educadora de Disciplina Positiva por la AADP y la ADPE tanto para salón de aula como para familias, y soy formadora acreditada del programa de Patios y Parques Dinámicos de Gey Lagar.

Creadora del blog educativo “Compartir es Vivir”, espacio destinado a poner en común materiales, recursos y experiencias relacionadas con la Diversidad Funcional, principalmente desde el enfoque de los TEA. 

Desde hace nueve años trabajo con personas con TEA, abarcando la intervención desde todas las etapas del ciclo vital del AUTISMO y su impacto en el entorno familiar. Creo en un cambio de modelo que empodere a las PERSONAS con Diversidad Funcional y sus FAMILIAS, que favorezca la INCLUSIÓN y que contemple la NEURODIVERSIDAD como la única categoría existente.

Me apasiona la formación, la neurociencia, la implicación docente… y suspiro cuando leo a Ángel Riviére.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Angélica Escobar Muñoz

Angélica Escobar Muñoz

Profesora de Infantil
Angélica E.M Bio

“Trabajar con niños y niñas de 0 a 3 años  es un regalo, una nueva oportunidad diaria de ser acompañante de experiencias  que construyen aprendizajes a través de sus propias emociones y sentidos. El respeto es la mejor herramienta para conocer sentir y amar esta etapa.”

Siempre me  he visto atraída  por el mundo de las artes, pintura, baile, música, teatro… Un día decidí comenzar mi andadura como educadora infantil y desde entonces (aproximadamente 20 años) trabajo a pie de aula con edades comprendidas entre 0 y 6 años en escuelas de la red pública de la CAM. Continué  mi formación en el ámbito educativo  con  Magisterio educación musical, Master en terapias artísticas y creativas¨ y musicoterapia, dando forma a esa inquietud por el mundo de la música que comenzó  a mis 16 años, colaborando en espectáculos musicales de diferentes estilos.

 Inquieta, y como una eterna alumna, voy poco a poco formándome en diferentes ámbitos de la educación con cursos de teatro de improvisación (con el grupo Improimpar), y trabajando como  animadora infantil, clown, guiñol, (Tapa Tapita Tapón). Formación en lenguaje de signos, creatividad, relajación para niños y niñas (Mindfulness y yoga), intervención en talleres individuales con niños TEA en musicoterapia. Esta formación, me lleva a poder ser yo misma la que imparta cursos a otr@ docentes de escuelas, además de colaborar  en diversas publicaciones pedagógicas: ¨ESCUELA INFANTIL¨

En la actualidad  imparto talleres que acercan la música a los más pequeños de hasta 3 años y sus familias desde un punto de vista muy cercano, acompañando con juegos, instrumentación y lenguaje de signos.

En este momento una de mis premisas es acompañar   al niño y la niña en su día a día aportando pequeñas  pinceladas de creatividad y atendiendo ante todo a sus necesidades emocionales.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Eva Ciordia Fillat

Eva Ciordia Fillat

Profesora de Primaria
Eva C.F Bio

“I thought the point of life was to be happy, help others and make the world a better place. I guess you’re right, but we all can’t become teachers.”

Soy sólo una maestra apasionada del aula, y siempre en continua formación y aprendizaje. Aunque no tengo más títulos que el que da la experiencia, soy de las que devoran todos los libros que caen en mis manos. Soy de las que llaman a sus alumnos “mis niños/as”, aún cuando hayan pasado los años y sean ya más altos que yo. Soy de las que guardan todos esos dibujos que con tanto cariño hacen mis niños, y confieso tener un problema con “el diógenes de la maestra”, ya que todo me parece útil para el aula. Soy jugona, creativa, activa, cabezona, y un poco pirata.

La puerta del aula la mantengo siempre abierta, de tal forma que quien quiera pueda entrar y compartir con nosotros. Creo que el aula debe ser un espacio dinámico, en el que quien esté se encuentre cómodo. En clase procuro utilizar metodologías de todo tipo, intentando siempre adaptar lo mejor de cada una al grupo, respetando la individualidad de cada niño, buscando siempre el equilibrio justo entre diversión y seriedad, entre disfrute y esfuerzo, entre descubrimiento y memorización. Combino el trabajo con grupos cooperativos, aprendizaje colaborativo, juegos individuales y de grupo, materiales manipulativos, centros de interés, tecnología, etc. siempre en correcto equilibrio con algunas prácticas “de las de toda la vida”. Creo que el alumno debe ser el centro del aprendizaje, pero el que debe llevar la batuta debe ser el maestro, guiando el proceso con paso firme.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Laura López Gómez

Laura López Gómez

Profesora de Primaria y Educación Física
Laura L.G Bio

“Y cuando enciendes la pequeña luz que ilumina las inquietudes y creas pasión por algo desconocido hasta entonces…ahí llega la magia de la enseñanza y el privilegio de dedicarte a ello, aderezado con el complemento emocional, son la receta perfecta para enseñar aprendiendo y aprender descubriendo”

 

Amante de los viajes y de las diferentes culturas, soy Maestra de Educación Primaria especialista en Educación Física, licenciada en Psicopedagogía con competencia intracurricular en Educación Especial.

Complementando esto con un diploma de estudios avanzados en investigación sobre Creatividad Motriz y discapacidad, formación y práctica extensa en actividades de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que compagino la labor educativa con la práctica deportiva.

 

Maestra de escuela pública en la Comunidad Autónoma de Galicia durante estos últimos 10 años, en los que he desempeñado diferentes puestos, Jefa de Departamentos de Orientación, Maestra tutora de diferentes niveles y especialista en Educación Física.

 

Me apasiona la enseñanza, la búsqueda de diferentes perspectivas de conocimiento, de diversas visiones de llevar a cabo el proceso educativo, desde un prisma personal basado en mis dos principios: creatividad y emocionalidad.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Mercedes Alonso Rejano

Mercedes Alonso Rejano

Directora y Formadora de Gimnasia Sistemática
Mercedes A.R Bio

“El juego, la risa y el trabajo en equipo son los pilares de mi trabajo. Porque el alumno ENTIENDE cuando está sentado en el aula y APRENDE cuando el cuerpo forma parte del aprendizaje.”

Llevo en el mundo de la salud y el deporte desde hace más de 35 años, desde que terminé el Grado Superior de TAFAD, mi vida ha estado ligada al mundo de la educación física. Doctora en Medicina Tradicional China, formadora de Yoga, Pilates y ChiKung entre otros, he tenido la posibilidad de trabajar con diferentes colectivos y todos ellos me han aportado las ganas y el saber para crear la Escuela Multidisciplinar Gimnasia Sistémica.

En estos momentos imparto clases en centros deportivos y formo a profesorado, padres y madres comprometidos en la nueva educación. La Neurogimnasia Sistémica nos aporta un nuevo mundo para introducir en las aulas y fuera de ellas.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

David Bravo Ortíz

David Bravo Ortíz

Profesor de Inglés
David B.O Bio

“The function of education is to teach one to think intensively and to think critically. Intelligence plus character – that is the goal of true education”

Apasionado por los idiomas, cuento con una larga trayectoria como formador de inglés tanto de manera presencial como  online en distintas plataformas de e-learning.

He impartido acciones formativas  (cursos bonificados para trabajadores de la Fundación Tripartita y FUNDAE),  cursos  de inglés específico para empresas  (Endesa, Securitas, OCR,  Stadler Rail, Alalza Sistemas Informáticos…),  Instituciones y Organismos Públicos ( Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Instituto Nacional de la Seguridad Social, Universidad de Valladolid…). ONG´s  (MPDL, Acnur…) y preparación de exámenes oficiales… en definitiva, me describiría como un “todoterreno” en cuanto a la enseñanza del inglés.

Con gran interés en las Nuevas Tecnologías y su aplicación en el ámbito educativo, he ido complementando mi formación en este campo (uso de recursos abiertos, curación de contenidos, apps educativas…)  así como en el de Coaching e Inteligencia Emocional para el aprendizaje.

Colaboración en distintos blogs educativos, revistas ( CyL Digital) y publicaciones universitarias de investigación y colaboración abierta ( Gestión I+D) y administrador de grupo sobre enseñanza y aprendizaje en Facebook.

https://www.facebook.com/groups/820806657929743/

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Piedad Castellanos Herrero

Piedad Castellanos Herrero

Directora Pedagógica
Piedad C.H Bio

Piedad Castellanos. Mujer, Psicóloga, Facilitadora, Emprendedora y madre de mellizos entre otras pasiones. Con más de 20 años de experiencia en la Gestión de Formación para Organizaciones privadas y públicas, gestión comercial y gestión de equipos humanos.

Apasionada por la inteligencia y la educación emocional, el liderazgo y el desarrollo personal e individual. Realizo formación y conferencias especialmente dirigidas a la resolución de conflictos, comunicación emocional, gestión del cambio, cohesión de equipos, habilidades sociales, autoconocimiento y fomento de las relaciones interpersonales emocionalmente excelentes.

Analista Conductual de Metodología DISC. Formadora y facilitadora, he impartido seminarios en empresas, organismos y en centros educativos. En estos últimos  impartiendo formación tanto al profesorado, equipos directivos y alumnado.

Alma inquieta soy Fundadora y Directora de la alianza de empresas y profesionales ES Educación Emocional y de Esencial Escuela de Educación Emocional, ambos, proyectos con los que quiero aportar un granito de arena a nuestra sociedad. Para que las empresas sean más humanas y “aun así” rentables y para construir una sociedad donde las personas, niños, jóvenes y adultos,podamos crecer de manera más libre.

Dentro del voluntariado y la solidaridad, durante estos últimos años vengo desarrollando diversos actividades para para difundir y promover la educación emocional en la sociedad a través de proyectos dirigidos tanto a Adultos como a Adolescentes. Desde 2013 hasta el 2017 fui directora local de la Akademia (Madrid), – educación emocional de adolescentes y jóvenes que inició su andadura global de la mano de su fundador Borja Vilaseca en el 2011, donde ahora,ya como facilitadora, sigo participando activamente-

Monóloguista en fase de creación, a través de mi proyecto Monólogos emocionales, interpretados desde el corazón, invito al publico y espectador a una reflexión sobre hechos cotidianos

Así pues no soy profesora ni maestra,pero me mueve la educación. ME MUEVE MYU porque creo en la labor del docente, en su capacidad para influir de manera exponencial en el futuro de las personas. De todas. Tod@s hemos tenido profesores y PROFESORES, yo también.

Por este motivo he querido, aprovechar y aplicar mi experiencia en el ámbito empresarial y el desarrollo personal y he co-creado, junto a Alicia Torres, el Proyecto Docentes para el cambio; un proyecto concebido para acompañar y apoyar a los docentes en su trayectoria profesional y personal. Una forma de contribuir a que los docentes puedan desempeñar su actividad sin desatenderse.Mi aportación a la educación. Puramente desde la emoción.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Montse Vila Pla

Montse Vila Pla

Técnica de Infantil
Montse V.P Bio

“El acompañamiento produce el cambio. Cuando alguien se siente escuchado, atendido y acompañado desde el respeto máximo a su ser todo se hace más sencillo”

Coach especialista en Gestión Emocional.  Escritora de “El niño Caracol”, “Será porque son Altos”, “Teatrillos para pillos”, “Calendario de Emociones Infantil, también el de Adolescentes- Adultos” y “El Buen Despertar” todos ellos libros de acompañamiento e Inteligencia Emocional… Soy Técnica en Educación Infantil.

Además soy la creadora de las Emoherramientas programa socioemocional del cual formo a docentes, padres y niños.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Natalia Vizcaíno Lence

Natalia Vizcaíno Lence

Profesora de Primaria y Música
Natalia V.L Bio

Hay fuerzas interiores que te empujan a caminar por la Vida en una dirección determinada… Cuando descubres esto, el resto consiste en ¡Disfrutar tu Camino!”


Y en eso estoy. Considero que todo lo que me ha llevado a estar aquí y ahora es porque éste es mi propósito, deseo y motor de felicidad.


Maestra de corazón, actualmente en el ámbito de la educación primaria, acompaño a los grandes maestros que se me plantan en mi trayectoria para, juntos, aprender cada uno lo que nos corresponde, desde la alegría de hacerlo unidos, cada cual desde su única y genuina personalidad y circunstancias, gozando de nuestra compañía y con todas nuestras ilusiones, sueños y buen corazón puestos como bandera.

Tras licenciarme en Musicología ejercí la docencia desde la enseñanza pública como profesora de música en secundaria y, años después, como tutora en los distintos niveles de primaria por diversos centros públicos de Galicia, con las mismas inquietudes siempre por escapar de lo obsoleto, estéril, incoherente y aburrido de nuestro sistema educativo.


El síndrome de la insaciable hambre de “Sabiduría para la Vida” que padezco, y que trato de contagiar a todo mi alumnado, me empuja a trabajar fervientemente volcando mi interés hacia la inminente transformación que la Educación necesita, especialmente desde dentro de la Escuela, aunque de modo simultáneo promoviéndola también desde el otro foco imprescindible que es la Familia y, siempre que es posible, desde otros sectores sociales igualmente importantes, como los medios de comunicación o los servicios públicos.

Sin duda siento que tengo el verdadero privilegio de poder desempeñar mi labor educativa cada día como una maravillosa oportunidad real de cambio y mejora de nuestra sociedad, y con este gran reto disfruto de mi camino.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Alicia Torres Lirola

Alicia Torres Lirola

Pedagoga
Alicia T.L Bio

Soy Pedagoga vocacional (Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación) porque creo que es posible un mundo que a través de la Educación sea más amoroso con las personas, respetuoso con la biodiversidad, próspero y que se sustente en un proceso más sostenible.

 

Mi apuesta es por un mundo en el que no solo se le rinda culto a la Inteligencia Cognitiva sino a la Inteligencia Emocional y a la Ecológica; para conseguirla estoy trabajando en Educación Emocional como campo preferente, utilizando la interdisciplinariedad y metodologías vivenciales.

 

Soy una apasionada de la Ciencia y poseo una curiosidad insaciable. Mi ilusión sería llegar a ser una mujer del Renacimiento, en doble sentido, como las que fueron y como las que hemos de ser, por ello realicé un Posgrado en Neuropsicología y sigo formándome en todas las áreas que me es posible; gracias a ello poseo conocimientos de Hipnología Científica, Relajación Progresiva de Jacobson, Entrenamiento Autógeno, Mindfulness, Focusing, Análisis Conductual con metodología DISC, etc.

 

En mis comienzos profesionales estuve vinculada al ámbito educativo y cultural; siempre he estado preocupada por las desigualdades, tanto biológicas como sociales y, por ello, trabajé como Mediadora Intercultural, Educadora Social y también dirigí Centros Culturales de Distrito en barrios con muchas dificultades. Todo ello me ha ayudado a desarrollar una especial sensibilidad para trabajar con personas en riesgo de exclusión social. Uniendo mis tres pasiones, La Educación, los caballos y la Neurociencia, he puesto en marcha un proyecto muy personal: CABALLOS QUE EDUCAN -Comunicación Interespecies- que proporcionan, a través del contacto con los caballos, toda una visión y representación de los estados emocionales de los individuos, con el objetivo de establecer las pautas necesarias para el desarrollo personal, familiar y profesional.

 

En la actualidad estoy desarrollando diversas tareas simultáneamente: Codirijo con mi compañera Piedad, Esencial Escuela de Educación Emocional (es educación emocional) desde la que Planifico, Coordino e Imparto formación de Neuropsicología, Resolución de Conflictos, Mediación, Comunicación, Diferencias Interculturales, Diversidad, Inteligencias Múltiples, Mindfulness, Trabajo Cooperativo… Actualmente Imparto el Máster de Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en el programa de IMF y la Universidad Camilo José Cela. Colaboro regularmente con Formaciones en La Casa Encendida (Fundación Montemadrid). Codirijo e imparto un programa de Educación Emocional del Ayuntamiento de Leganés en 18 institutos y por el que han pasado más de 3.000 alumnos, durante tres ediciones. Planifico y codirijo una formación semanal para Desarrollo Personal, enfocado a personas que están buscando un cambio vital. También trabajo como Coach Psicológico. Trabajo en formación con empresas como Makro y con diversas consultorías. Desde mi parte más solidaria Codirijo la Akademia Madrid, iniciativa sin ánimo de lucro para la educación emocional de jóvenes y adolescentes que ya va por su 5ª edición y por la que han pasado más de 150 alumnos

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Sonsoles Palomo Blázquez

Sonsoles Palomo Blázquez

Profesora de Primaria y Secundaria
Sonsoles P.B Bio

“El niño es el constructor del hombre, y no existe ningún hombre que no se haya formado a partir del niño que fue una vez” Maria Montessori “

Hola, soy Sonsoles Palomo, natural de Ávila y ciudadana del mundo, curiosa por naturaleza, amante del arte, la creatividad y el respeto. Son ya más de trece años dedicados al mundo de la educación. Comencé mi andadura asumiendo la Dirección de un centro educativo en el ámbito rural financiado por la Junta de Castilla y León, donde aprendí entre muchas cosas, que trabajar con menores es trabajar con el sistema que les rodea,  empezando así, a especializarme para no sólo facilitar, guiar y acompañar a los niños y niñas, si no también a su referentes adultos. Y así fue como decidí marcharme de mi Castilla y comenzar a crear y hacer camino en Madrid, donde he tenido la oportunidad de trabajar con varias entidades  y con todas las etapas: infantil, primaria, secundaria y adultos.

En esté blog, me voy a centrar en que conozcáis la Estimulación Temprana, con el objetivo de que abráis un poquito más la mente para que tengáis una nueva visión hacia los más pequeños, comprendáis la importancia de asentar unos cimientos seguros basados en la escucha activa, el respeto, la autonomía, y las nuevas metodologías. Profundizando de manera amena y divertida en el cómo hacerlo, por qué hacerlo, cuándo y en qué momento. Así como crear un espacio donde resolver dudas, curiosidades o cualquier cosa que os mueva a preguntar, para lo que os facilito mi e-mail al finalizar este texto.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Sonia Gonzalez Belinchón

Sonia Gonzalez Belinchón

Madre
Sonia G.B Bio

“Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad.”
Yo no soy profe pero si soy una madre implicada en educación desde mi etapa escolar a través de los AMPAs y Consejos Escolares. Esta implicación surge de la admiración por ciertos profesores que marcaron mi vida, unos para bien y otros para “mal”.
Los que la marcaron para bien son parte importante de lo que soy hoy y los que la marcaron para mal son los culpables de haberme hecho ver lo que no quiero que forme parte de la educación en los colegios.  
Defensora de la importancia de la implicación de los padres en los colegios, creyente a pies juntillas en que otra educación es posible y que el cambio educativo es necesario e inminente, me dispongo a aportar mi granito a este gran proyecto que me tiene conquistada desde su nacimiento ya que, me da la oportunidad de aportar mi visión de madre en un mundo lleno de profesionales tan formados como son mis compañeros en este blog.

Activista por los derechos del colectivo LGTBIQ+ y en especial aliada del colectivo transexual, la desconocida T, donde lucho especialmente por el reconocimiento y la visibilidad de las infancias y adolescencias trans* y su inclusión en el entorno escolar, borrando estereotipos de genero, a través de coeducación y luchando por incluir en los libros de texto que no todos los cuerpos son binarios que también hay niños con vulva y niñas con pene.

Ser diferente no es el problema el problema es ser tratado DIFERENTE.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Loida González Montenegro

Loida González Montenegro

Profesora de Infantil y Primaria
Loida G.M Bio

“La creatividad y la motivación es el pilar fundamental de la Educación. Intentar enseñar sin ellas, es como querer hacer una pizza sin colocar la masa previamente”

Soy maestra de primaria y Especialista en Educación Infantil. Funcionaria desde el 2009 y actualmente soy tutora de un tercero de primaria y la Directora del CEIP LAJARES, en Fuerteventura.

Hija de maestros, llevo la enseñanza en las venas. Disfruto mucho de mis alumnos y aprendo mucho de ellos.  Creo firmemente en una enseñanza individualizada y respetuosa con los diferentes ritmos de aprendizaje.

Embajadora y Mentora del ClassDojo en mi Centro, finalista en el Premio  a la Excelencia  e Innovación Educativa en la que han participado maestros de 6 países, Directora del Centro desde el curso 2016-2017, maquilladora profesional, Postgrado en Violencia familiar (en la infancia y adolescencia) y colaboro con el CEP de profesores en la realización de ponencias sobre talleres de maquillajes en las escuelas o implantación del ClassDojo en los Centros de Fuerteventura. A día de hoy ya son 11 años como docente, de los cuales dos han sido en la etapa de primaria.

Me apasiona la creatividad y el mundo de las manualidades.  Utilizo mucho el tema del maquillaje corporal (bodypaint) para hacer algunas de mis clases más amenas y significativas, lo cual mejora el rendimiento en mis clases considerablemente.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Rosana Lacoba Morte

Rosana Lacoba Morte

Profesora de Infantil y Primaria
Rosana L.M Bio

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”

Soy profesional de la enseñanza que trabajo innovando cada día para que mi alumnado aprenda queriendo aprender y disfrutando. Involucrada en la gestión de las emociones, llevo a cabo un Proyecto en mis tutorías desde hace 10 años sobre  Igualdad y  Convivencia contra el Acoso Escolar y Resolución de Conflictos, donde se integra la mediación, la gestión emocional  y un programa de Alumnado Tutor, como estrategias de prevención.

Muy partidaria del trabajo en equipo tanto dentro del aula como entre el profesorado, ya que todo el mundo tiene algo importante que aportar. Esta es mi filosofía. Diplomada como Maestra de Educación Física en Primaria, Grado en Educación Primaria, Mediadora especializada en Mediación Escolar,  Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos,  Técnico Especialista en Educación Infantil y Monitora en Escuelas de Verano.

Tengo formación en Mediación, en Resolución de Conflictos y Consensos Escolares y sobre Acoso Escolar, también en Gestión de Comedores Escolares, Desarrollo de la Función Directiva para Centros Docentes Públicos, Prevención y Riesgos Laborales, Seguridad y Salud Laboral, Primeros Auxilios, además de  formación para Coordinadores de Igualdad y Convivencia. He participado en Jornadas de Equipos de  Mediación. He coordinado varios grupos de trabajo y he participado en otros dos. También he colaborado en  tres seminarios y soy autora de 5 publicaciones didácticas.

He sido tutora de prácticas y miembro en Tribunal de Oposiciones.

Tengo 14 años de experiencia docente, de los cuales 12 como funcionaria de carrera. Llevo 9 años como definitiva en el Puerto de Sagunto, Valencia, donde ejerzo como tutora.

Nunca me canso de aprender y me encanta  colaborar con los demás.

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%

Mari Carmen Saez Moreno

Mari Carmen Saez Moreno

Profesora de Infantil y Primaria
MariCarmen S.M Bio

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón”

 

Soy maestra, especialista en educación infantil y obtuve el premio extraordinario fin de carrera. Quince años de experiencia como docente en centros públicos, trece de ellos como funcionaria de carrera y con un amplio bagaje formativo: neuroeducación, programas educativos europeos, educación emocional, ABN, gamificación, metodologías activas e innovadoras, enseñanza bilingüe, etc.  Miembro de equipo directivo durante 7 años como Jefa de Estudios y varios años en distintos centros como coordinadora de ciclo.

 

Mi pasión es la enseñanza, una de mis premisas es “Si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender” pues es uno de los retos que tenemos como docentes y que resume bastante bien cómo debemos reflexionar sobre nuestro trabajo para adaptarnos a las características de nuestro alumnado y las de la sociedad actual.

 

Totalmente convencida de la necesidad de implicar a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la vida del aula, de colaborar y caminar juntos para desarrollar todo el potencial de cada uno de los alumnos. Por ello, mi aula es un aula abierta, participativa, donde toda la comunidad educativa puede aportar y nuestros alumnos se pueden beneficiar. Por esta razón, soy creadora de estrategias de participación e implicación de las familias en los colegios, porque creo firmemente en los beneficios que aporta esta implicación.

 

Actualmente estoy realizando un máster en Inteligencia emocional, el mes que viene seré acreditada como formadora por la Asociación matemática de cálculo ABN, y estoy escribiendo un libro con estrategias y actividades prácticas para trabajar la educación emocional en la etapa de Educación Infantil.

Autora del blog https://aprendiendojuntoselblog.blogspot.com/

 

Defensora de la etapa de Educación Infantil, de la importancia que la misma tiene en la vida de las personas, y de fomentar una enseñanza activa, motivadora, emocionante y divertida, que deje una bonita huella en la vida de los pequeños y que desarrolle alumnos curiosos, críticos, comprometidos, innovadores, reflexivos, creativos y felices, respetando sus características personales y sus sueño, y ayudándoles a conseguirlos.

 

“Sin emoción, no hay aprendizaje. Pero no puedes ilusionar ni emocionar si no te ilusionas y emocionas tú primero”

 

Habilidades Educativas MYU

Innovación
90%

Cuidados
60%

Tecnología
90%

Comunicación
80%

Emoción
90%

Experimentación
60%