DESAYUNOS VITALES

Miguel Mederos, creador de la Educación Vital, nos comenta que los Desayunos Vitales, es una iniciativa de la Educación Vital, en la que fomenta que las familias, envíen en los desayunos de sus hijos/as, mensajes positivos que les alegren la mañana y los acerquen a ellos y a la escuela. Actualmente se realiza en muchísimos colegios de distintos lugares. Los mensajes que llegan a la escuela, se leen en voz alta y luego se colocan en un lugar destinado para ello. Son muchos los ejemplos que podemos ver en el Facebook de Miguel Mederos, donde maestros y familias, comparten sus bellas composiciones. Una de sus usuarias, una madre de la isla de La Gomera, Cristina Escudero, creó un álbum de los Desayunos Vitales para conservarlos.

He de decir que posteriormente, llegó mi iniciativa en la que fomento que cada uno de mi alumnado tenga un Emocionalbum, quedando en él recogidos todos los mensajes enviados por sus familias y que ya habéis podido conocer en otra entrada.

Quería daros a conocer este proyecto de mi compañero Miguel Mederos y enseñaros cómo se está llevando a cabo en diferentes colegios, y en mi clase de primero de primaria, donde mis familias están totalmente implicadas.

Animaros a ponerlo en práctica, ya que es una actividad muy bonita y que hace que la convivencia dentro del aula sea totalmente positiva.

¡GRACIAS POR LEERNOS!