Una de las bases de nuestra asociación Míranos y Únete es educar para la vida. La música bajo mi punto de vista así lo hace y por eso es necesario este artículo en el que hablo de la lista de la música de tu vida.
Desde que estamos en la barriga de nuestra madre el ritmo del corazón de la misma marca nuestro momento, nacemos y si tenemos suerte nos cantan al oído canciones que nos producen calma, que nos animan… Seguimos creciendo, fijaros la importancia de las escuelas infantiles 0-6 y las docentes que con tanto cariño enseñamos rutinas con canciones que jamás olvidaremos que además con el tiempo cantaremos a nuestros hijos o alumnos.
Este es el punto del que a mí me gustaría hablaros. La música marca nuestras vidas, acompañar con música es regalar recuerdos, sensaciones y amor.
Marta Cintia nos ha emocionado a todos…

Tengo la fortuna de que mi trabajo me permite acompañar a niños y mayores, hoy me centro en nuestros mayores. Estas semanas atrás ha sido muy importante la noticia de la bailarina Marta Cinta que ha rodado por todo el mundo, todos los famosos y no famosos se han emocionado al verla porque es imposible no hacerlo.
Ese día estaba allí junto a Inmaculada Vilar (directora del centro) y el resto de los compañeros de la Residencia de Muro, era el último día de formación y mientras se grababa a Marta todos permanecíamos en un respetuoso silencio emocionados, no me voy a centrar en el programa de Pepe Olmedo (Música para el despertar) aunque es maravilloso y doy las gracias por haber tenido la oportunidad de formarme con él me quiero centrar en la importancia de la música.
Todos mis compañeros Jesús, Lurdes, M José, Andrea, Salome, el equipo de auxiliares sabemos y usamos la música en cada momento pero no cualquier música sino “La música de tu vida”
Que importante es saber que nuestro cerebro aunque por desgracia nos haya tocado vivir la enfermedad del Alzehimer no va olvidar la música.
Para mí esto cambió mi vida.
Si somos consciente de esto todavía disfrutaremos más de acompañar con música porque sabemos que somos participes de crear “la lista de la música de tu vida”.
Os garantizo que cuando una persona con Alzehimer reconoce la canción que estas cantando o la que está escuchando en los cascos su cara cambia, sonríe, te miran, la cantan, hablan….
Todos tenemos canciones que marcan nuestras vidas, los docentes tenemos la posibilidad de formar parte de esta siembra, conectemos a nuestros niños y niñas con el amor hacia la música diversa.

0 comentarios