Un viaje hacia el recuerdo.

Escrito por Eva Solaz Solaz

Maestra especialista en educación infantil, primaria y pedagogía terapéutica. Psicóloga. Creadora de los programas de educación emocional: Programa RETO y Emociones, todo un RETO. Coordinadora de las Escuelas adheridas a Programa RETO en España y América Latina. Formadora RETO en centros.

15/06/2020

Soy coordinadora de las Escuelas RETO de España y América Latina, escuelas que hemos incluido la educación emocional a nivel de centro, introduciendo actividades de respiración diarias, creando nuevos espacios para la relajación y la resolución de conflictos, dedicando un tiempo semanal a enseñar a nuestro alumnado a identificar y expresar sus sentimientos,…

Durante las semanas que ha durado el confinamiento he enviado a todas los centros pertenecientes al grupo RETO una plantilla con cuentos de educación emocional, meditaciones y actividades para realizar en familia. Las he llamado RETOFamilias porque eran momentos compartidos en familia, al mismo tiempo las he compartido en redes para que docentes y familias pudieran acceder a ellas, creo que el acompañamiento emocional de nuestro alumnado era una pieza clave en este período.

La última plantilla estaba dedicada a cuentos para hablar y trabajar el tema de la muerte con los niños y las niñas, he puesto el enlace por si necesitáis trabajar este tema con vuestro alumnado o vuestros hijos.

Para finalizar este trabajo conjunto de las Escuelas RETO durante la pandemia, propuse a los centros realizar un homenaje a las Víctimas por Covid-19. La actividad consisitía en que nuestro alumnado dibujara un barco y junto a su familia escribiera un mensaje dedicado a las víctimas y a sus familias. El barco lo podían pintar, construir,…el resultado fue maravilloso.

A continuación comparto algunos de los cientos de barcos que realizaron y un vídeo en el que he intentado que ha aparezca al menos un barco de cada escuela RETO.

Aquí tenéis el enlace para ver el Vídeo Homenaje de las Escuelas RETO a las Víctimas por Covid 19.

Para finalizar quiero compartir tres poemas maravillosos dedicados a todas esas estrellas que ahora brillan en el cielo y que nunca olvidaremos, porque ese será nuestro Homenaje no OLVIDARLAS nunca.

También puedes leer…

LO QUE APRENDÍ DE TI

LO QUE APRENDÍ DE TI

Esta semana hablamos desde nuestra asociación sobre la (Di*)capacidad. Lo que aprendí de ti. He pensado que este era...

IGUALITOS A NADIE

IGUALITOS A NADIE

Igualitos a nadie. ¿Y tú? ¿Eres o no eres igualito a nadie?Desde pequeños nos inculcan una y otra vez el destacar lo...

LA LISTA DE LA MÚSICA DE TU VIDA

LA LISTA DE LA MÚSICA DE TU VIDA

Una de las bases de nuestra asociación Míranos y Únete es educar para la vida. La música bajo mi punto de vista así lo...

1 Comentario

  1. Emilio Strimback

    I simply want to tell you that I am just new to blogging and site-building and certainly enjoyed you’re blog site. Probably I’m want to bookmark your blog post . You definitely have very good articles. With thanks for sharing your web site.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest