Ainhoa González “un guiño a la Educación”

¡Compartir es unirte al movimiento!

"Hay que fomentar el aprendizaje creativo y el pensamiento crítico"

Asistente Montessori para la etapa 0-6 años y formada en pedagogía de la luz. Apuesta por una educación adaptada a cada niño, un acompañamiento respetuoso y una crianza consciente. Nos propone introducir la mesa de luz en el aula de Infantil y Primaria, un recurso para apoyar la lectoescritura, el pensamiento lógico y la experiencias sensoriales.

Ayer

Empezamos por su infancia, por conocer a ese niño que todos llevamos dentro.

¿Cómo fue su etapa de estudiante?

Fue una etapa feliz de mi vida, una alumna normal. Me costó encontrar mi verdadera vocación, creo que en esa época estaba más preocupada por aprobar que por disfrutar de lo que estudiaba. 

¿Qué recuerda de ella?

Recuerdo muchas horas de estudio para luego no obtener unos resultados proporcionales. Mucho aprendizaje era de memorizar y a veces me suponía un esfuerzo titánico.

¿Algún profesor especial?

Tengo la imagen de mi profesor Adolfo, de pretecnología en EGB siempre presente, me encantaban sus clases y sus proyectos y a día de doy sigo trabajándolos en mis talleres y con mis hijas. Una parte de todo lo que aprendí de él sigue impregnando mis propuestas.

¿Cómo fueron sus inicios en la enseñanza?

En realidad, ni siquiera lo tenía como objetivo. Cuando fui madre por primera vez mi vida cambió de tal manera que comencé una etapa de aprendizaje en pedagogías alternativas que con los años y gracias a las redes sociales se ha convertido en mi manera de ver la vida y en mi profesión.

Hoy

Palabra que define su trabajo: creatividad.

Proyectos actuales:

  • Sigo con la formación presencial con la caja de luz y “espacios de luz”, usando la luz como elemento del ambiente para crear instalaciones creativas. También estoy preparando una pequeña versión online de este proyecto y seguiré con los encuentros familiares que son los que me hacen estar siempre innovando y creando nuevas propuestas.

Metodologías que utiliza:

  • Aprendizaje basado en la interacción y manipulación del material. Propuestas que ayudan a fomentar el aprendizaje creativo y el pensamiento crítico.

Mañana

Haz un guiño a la educación:

Mi guiño a la educación es el deseo de seguir trabajando por un cambio en la mirada hacia el niño y el mundo que le rodea. Empatizar, de tal manera que lleguemos a ver el mundo a través de los ojos del niño para poder proporcionarle las herramientas y la metodología que necesita.

Especial ponente en el II Congreso de Influencers Educativos

Breve resumen de su Ponencia en el II Congreso de Influencers Educativos:

Mi compañera Elena y yo presentaremos la mesa de luz como una herramienta metodológica con la cual trabajar diferentes áreas curriculares de una manera creativa, manipulativa y estimulante.

Conoceremos sus características, su origen, sus beneficios, propuestas de materiales y de actividades para tener unas nociones básicas de este recurso y poder llevarla al aula de infantil de manera práctica y segura.

Entrevista realizada por Sonsoles Gallego.

patrocinadores_myu19

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.