Daniel Pattier “un guiño a la Educación”

¡Compartir es unirte al movimiento!

"Es necesario un cambio en la educación universitaria de nuestro país."

Maestro de Primaria y Música. Creador del canal de YouTube Canta y Aprende.

 

Ayer

¿Cómo fue su etapa de estudiante?

Mi etapa de estudiante fue una etapa bonita. Procedo de una familia muy humilde y para mí el colegio era un lugar mágico donde podía aprender, donde disfrutaba.

¿Qué recuerda de ella?

De niño recuerdo que me aburría bastante en clase porque aprendía demasiado deprisa, por encima del ritmo de mis compañeros. Recuerdo maestras y maestros que se preocupaban por mí no solamente en el plano académico, sino también en el personal y humano.

¿Algún profesor especial?

Me quedo con un pedacito (para bien y para mal) de todos los profesores que he tenido a lo largo de mi vida.

¿Cómo fueron sus inicios en la enseñanza?

Fueron duros, clases difíciles, con alumnos complicados. Pero con increíbles compañeros de trabajo que me apoyaron, me dieron consejo y me ayudaron en mi comienzo como maestro. Jamás olvidaré todo lo que he aprendido de ellos.

Hoy

Palabra que define su trabajo: cambio

Proyectos actuales: 

Doy clase en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense e investigo el impacto de las nuevas tecnologías en la educación actual. Mi gran proyecto es conseguir cambiar la mente de los futuros docentes que pasan por mis clases, para transformar la educación, y, por consiguiente, mejorar la sociedad. Compongo canciones educativas para aprender cualquier cosa en mi canal de Youtube Canta y Aprende (https://www.youtube.com/channel/UCkx-ka5ALtlNpoAXEw7U_-Q), donde, además, subo vídeos sobre educación y música de una manera divertida. Actualmente mi canal de Youtube tiene cerca de 15 mil suscriptores y ronda los 3 millones y medio de visualizaciones. Dirijo también un musical que se representa, entre otros lugares, en cárceles. El proyecto pretende transformar la vida de los presos dándoles esperanza a través del arte y de la música.

Metodologías que utiliza: 

La metodología que más me caracteriza es la “pedagogía musical”, término que he acuñado para definir el aprendizaje a través de la música. Pero por supuesto, también utilizo y enseño otras metodologías que tienen un fuerte impacto entre los más jóvenes, como es la gamificación.

Mañana

Haz un guiño a la educación:

Espero conseguir un cambio en la educación universitaria de nuestro país, que se eduque a los futuros maestros en las herramientas que deben utilizar en la escuela actual, abriendo los ojos de los futuros maestros a las nuevas metodologías, el uso de las tecnologías y el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano, por supuesto también la emocional.

Especial ponente en el II Congreso de Influencers Educativos

Breve resumen de su Ponencia en el II Congreso de Influencers Educativos:

En mi ponencia aprenderemos desde una perspectiva teórica y práctica el uso de la música como vehículo de aprendizaje de cualquier contenido, competencia y valor para cualquier etapa educativa.

Entrevista realizada por Sonsoles Gallego.

patrocinadores_myu19

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.