Francisco Cid “un guiño a la Educación”

¡Compartir es unirte al movimiento!

"Ser el maestro que quise tener, es mi mayor guiño al mañana."

Maestro de Educación Infantil y Primaria y máster en Psicología Infantil. Especialista en dibujo infantil, modificación de conducta y relaciones de familia. Además, es autor de la metodología “Cuestiones de interés”. 

Ayer

Empezamos por su infancia, por conocer a ese niño que todos llevamos dentro y de una manera especial los profes. Vemos a un Francisco sonriente y feliz, con grandes rizos y su chupete colgado. Me lo pido para mi clase…

¿Cómo fue su etapa de estudiante?

Esta etapa la recuerdo con mucho cariño, tuve la suerte de tener un maestro que soñaba y dejaba mis sueños al lado de los suyos. Sin duda alguna soy lo que soy porque él fue lo que fue. 

¿Qué recuerda de ella?

Recuerdo añoranza, nostalgia. Recreo con olor a pan y manteca, balón de cuero y juegos a escondidas. Primeros besos, coqueteos de inocencia y ese sonido del timbre que ilusionaba nuestros rostros.

¿Algún profesor especial?

Sin duda alguna Antonio, no quería que le llamaran Don, decía que la distancia entre él y nosotros tan sólo era un pupitre, y era poca madera para tanto título.

Hoy

Palabra que define su trabajo: esfuerzo, constancia, tenacidad, emociones, cambio, familia y alumnos, por encima de todo… alumnos.

Proyectos actuales:

  • Actualmente estoy inmerso en la formación de la metodología Cuestiones de interés para que llegue a todos los rincones del mundo. Docentes y familias asistiendo juntos a cursos en busca de un cambio que devuelva la enseñanza al lugar que se merece.

Metodologías que utiliza:

  • Las metodologías que uso son varias. Basada en el respeto, el cariño, la emoción y el trabajo en equipo. Pretendo que la enseñanza sea inolvidable. Hay que ilusionar para aprender y al igual que los buenos platos, la buena enseñanza debe entrar primero por los ojos. Actualmente estamos volcados en las cuestiones. Una metodología donde los alumnos se cuestionen cosas y son las familias quiénes deben responderla mediante el trabajo en equipo y una metodología que explicaré en el congreso de MyU.

Mañana

Haz un guiño a la educación:

El futuro es anteponerse al qué pasará. En enseñanza es incierto porque pensar demasiado en él provoca ansiedades y estas son mañas compañeras de viaje. Hay que instaurar pilares en el presente para asegurar un buen mañana, por eso debemos empezar desde hoy. Un docente creativo y feliz hará que sus alumnos también lo sean, es difícil y en muchas ocasiones, no nos acompañan, pero los muros están para derribarlos y es nuestra misión, trabajar con pico y pala.

Especial ponente en el II Congreso de Influencers Educativos

Breve resumen de su Ponencia en el II Congreso de Influencers Educativos:

La ponencia versará sobre emociones, cómo la familia ha colaborado con la escuela a lo largo del tiempo y cómo influye la presencia de las familias en el aula en la educación de los más pequeños. Un viaje de emociones que no se pueden perder.

Entrevista realizada por Sonsoles Gallego.

patrocinadores_myu19

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.