Manu Sánchez”un guiño a la Educación”

"No jugamos para aprender, aprendemos para jugar."

Maestro, formador de docentes, creador de juegos de mesa y escritor de literatura infantil y juvenil.

Ayer

Empezamos por su infancia, por conocer a ese niño que todos llevamos dentro y además de una manera especial los profes. En la foto reconocemos a un Manuel con sonrisa sincera y  mirada directa, vamos a descubrir al niño de esa época…

¿Cómo fue su etapa de estudiante?

Como debe ser, feliz por ir al colegio a diario disfrutando de una niñez con la relación de admiración y respeto hacia mis maestros y mis compañeros. Vivir en un pequeño pueblo te da la tranquilidad de apreciar las pequeñas cosas y de vivir intensamente la naturaleza.

¿Qué recuerda de ella?

Que era divertido descubrir todo lo que el mundo escondía más allá de las paredes del aula. Grandes compañeros y grandes maestros y maestras a los que aún admiro.

 

¿Algún profesor especial?

Mi maestra Mari Zúñiga, hizo que con su amor a la educación y a sus alumnos decidiera ser maestro a pesar de lo que me ha gustado desde siempre la tecnología. Además de ser informático, la educación siempre ha estado en el primer lugar.

¿Cómo fueron sus inicios en la enseñanza?

Fueron duros ya que provenía del mundo de la informática. Fue un cambio radical no sólo en mi vida profesional sino en la personal. Comencé haciendo sustituciones en distintas provincias de Andalucía y cada vez fui aprendiendo más gracias a los compañeros aunque lo que verdaderamente me impulsó a querer innovar fue la falta de actualización de los centros educativos tanto en sus estructuras como en sus metodologías ancladas en el libro de texto.

Hoy

Palabra que define su trabajo: ilusión.

Proyectos actuales:

  • Varios proyectos relacionados con el aprendizaje lúdico: “La Edad de los Juegos”, “Animales Mágicos”, “Cazadores de monstruos”, “Escuela de superhéroes”, “Un colegio de juegos”, etc.

Metodologías que utiliza:

  • Sobre todo Aprendizaje Basado en Juegos y Gamificación.

 

Mañana

Haz un guiño a la educación:

Sin emoción no hay aprendizaje y el juego es pura emoción. No jugamos para aprender, aprendemos porque jugamos. El juego debe estar presente no sólo en la educación sino en el día a día de nuestra vida social y laboral.

Entrevista realizada por Sonsoles Gallego.

Especial ponente en el II Congreso de Influencers Educativos

Breve resumen de su Ponencia en el II Congreso de Influencers Educativos:

Utilizamos el juego como recurso didáctico, como metodología para desarrollar capacidades, habilidades específicas y generales de nuestro alumnado, como instrumento para la investigación y la evaluación. El juego es el elemento esencial en el día a día de nuestra comunidad educativa. Utilizamos el juego en general (de mesa, de habilidad, tradicional y deportivo) en distintas áreas, proyectos, planes, espacios y tiempos para ayudar a alcanzar las competencias básicas y contenidos curriculares ayudando a nuestro alumnado a desarrollarse psicológica y socialmente. Os presentaremos cómo el juego es algo esencial en la educación.

patrocinadores_myu19

1 pensamiento sobre “Manu Sánchez”un guiño a la Educación””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR LEERNOS!