Miguel Mederos “un guiño a la Educación”

¡Compartir es unirte al movimiento!

"En la escuela me enamoré del arte de educar."

EDUCACIÓN VITAL es su sello. Maestro de Educación Musical que experimenta nuevas ideas para enseñar. Asesor y formador de maestros. No te lo pierdas en:www.miguelmederos.com

Ayer

Empezamos por su infancia, por conocer a ese niño que todos llevamos dentro.

¿Cómo fue su etapa de estudiante?

Recuerdo que era un niño feliz, pese a las grandes temporadas que pasaba enfermo y por rutas hospitalarias, que eran compensadas por un padre y una madre que luchaban día a día para que pudiese tener lo necesario.

Disfrutaba del tiempo con mis compañeros en el recreo, jugando a juegos creativos, ya que no teníamos prácticamente nada para jugar en el cole. Tratábamos de no mirar mucho al maestro en las asignaturas en las que no dominábamos mucho la materia para que no nos preguntara y personalmente, disfrutaba muchísimo dibujando y cantando.

Miguel Mederos

¿Qué recuerda de ella?

Recuerdo que era un niño que no se metía en problemas y que se pasaba muchísimas horas cantando e inventando canciones, ya que desde que tenía 6 años, actuaba en las fiestas de la isla de Tenerife.

Recuerdo también, que me encantaba recorrer el camino de casa al cole, porque era un recorrido que hacíamos sin la supervisión de los adultos, creyéndonos unos valientes. Bueno, eso es lo que pensábamos, pero en realidad, las personas del pueblo cuidaban de nosotros para que el trayecto fuera seguro. 

¿Algún profesor especial?

Pues ahora que pienso, me cuesta decir que tenía un maestro o una maestra especial. Me hubiera gustado tenerlo y poder ver como brillarían mis ojos hablando de él o de ella. Sé que muchos de ellos harían su trabajo con amor y esfuerzo, pero no me llegó uno de esos maestros o maestras especiales.

¿Cómo fueron sus inicios en la enseñanza?

No puedo decir que tenía vocación de maestro de toda la vida, porque la verdad es que no recuerdo nunca que quisiera serlo.

Podemos decir que la música era mi pasión y que ella me llevó a la docencia.

Tras las prácticas de magisterio, me quedé trabajando en el colegio donde las realicé. El colegio era el Nuryana, en los que trabajé 9 años de profesor de música, formándome como maestro y en los que descubrí mi verdadera vocación, ser maestro. Tras los años de trabajo en la escuela concertada, decidí cambiar de aires y pasé a la escuela pública tras aprobar las oposiciones. En ella pasé de enamorarme de la música a enamorarme del arte de educar en general, de ser tutor, de poder tener cercanía, de conocer mejor a cada uno de ellos y ellas, ayudarlos y darles lo mejor de mí.

Hoy

Palabra que define su trabajo: ilusión.

Proyectos actuales:

  • Actualmente la Educación Vital tiene en funcionamiento varios proyectos y actividades que se realizan en diferentes partes del mundo. Podemos destacar los “Desayunos Vitales”, “Capturando Emociones”, “Alumnado Conectado por la Educación Vital” entre otras pequeñas propuestas que cada día se hacen más grandes, gracias a la participación de todos esos maestros y maestras vitales que se unen al movimiento.

Metodologías que utiliza:

  • La Educación Vital es un gran saco que se llena de la buenas metodologías, viejas o actuales que son beneficiosas para el alumnado que se tiene en cada momento y en el que claramente, están en constante movimiento. Como prioridad, se busca el bienestar del alumno/a, sus emociones y un aprendizaje útil para la vida. La Educación Vital utiliza por tanto una metodología activa y participativa, colaborativa, donde el alumnado es el protagonista de su desarrollo. 

Mañana

Haz un guiño a la educación:

Que cada uno de los maestros y maestras que tengamos en los sistemas educativos, eduquen desde el respeto y desde el amor por los demás.

No deben olvidar que siempre tendrán un alumno o una alumna que los necesitará para crecer, para cambiar, para descubrir un nuevo camino. Aunque no lo creas, eres y serás un influencer educativo desde que tengas a un alumno o alumna que te mire con brillo en sus ojos. 

Especial ponente en el II Congreso de Influencers Educativos

Breve resumen de su Ponencia en el II Congreso de Influencers Educativos:

La ponencia versará sobre el proyecto intercontinentes Educación Vital donde hablaremos de la puesta en marcha de desayunos vitales, capturando emociones, alumnos conectados… y mucho más que podrás conocer en el Congreso. Te espero.

Entrevista realizada por Sonsoles Gallego.

patrocinadores_myu19

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.