Siro López “un guiño a la Educación”

¡Compartir es unirte al movimiento!

"Mi guiño es alimentar la esperanza, no dejarnos arrebatar por la rutina o el pesimismo."

Es licenciado en Teología, formador y artista polifacético que conjuga la pintura, el diseño, la fotografía, la ilustración, el teatro, el mimo y la danza. Este artista gallego está especializado en creatividad y comunicación.  

Ayer

¿Cómo fue su etapa de estudiante?

Era un niño que pasaba desapercibido, pero fue un tiempo apasionante en una granja escuela donde teníamos animales, huerto, pianos, hacíamos teatros, se proyectaba cine en bobina. Tengo la sensación de que en tiempos pasados también había proyectos educativos y ganas de cambiar el mundo.

¿Qué recuerda de ella?

Era una etapa de curiosidad por todo. Recuerdo la fascinación por los animales, apasionado de los lepidópteros, me iba a cazar mariposas a los bosques. Incluso me quedaba a dormir en el propio bosque para recopilar insectos, hacer fichas y tenía hasta montado un laboratorio en casa. Para mí son recuerdos de mucha pasión y mucha curiosidad. 

¿Algún profesor especial?

Tengo dos modelos, un profesor que me bloqueó de por vida con el tema de los idiomas y, por otro lado, un profesor de literatura, un apasionado escritor que, todo libro que recomendaba, yo leía por su forma de presentarnos esa lectura. Mi objetivo era estudiar biología y acabé estudiando filosofía y pedagogía. Un profesor apasionado cambió mi rumbo.

¿Cómo fueron sus inicios en la enseñanza?

Es una etapa de la que me arrepiento porque empecé a reproducir el mismo modelo pedagógico que llevaron a cabo conmigo. Aún así siempre intenté desde el principio generar propuestas e ideas diferentes desde el punto de vista artístico y creativo. 

Hoy

Palabra que define su trabajo: pasión  y creatividad.

Proyectos actuales:

Numerosos, estoy escribiendo otro libro, que me llevará unos 3 años, pintando varios cuadros sobre derechos humanos, montando diversas exposiciones de fotografía sobre el tema de las emociones y el cuerpo, además trato de generar o enriquecer mis cursos con mucho más material gráfico.

Mañana

Haz un guiño a la educación:

Alimentar la esperanza, no dejarnos arrebatar poro la rutina o el pesimismo.

Especial ponente en el II Congreso de Influencers Educativos

Breve resumen de su Ponencia en el II Congreso de Influencers Educativos:

Debemos tomar conciencia de cómo el espacio educa, genera aprendizaje, creatividad y profundas emociones. Porque podemos tener escuelas al estilo Alcalá Meco o escuelas donde las inteligencias múltiples estén presentes. Veremos cómo debe ser un aula, la sala profesores, patios o escaleras para estimular proyectos, creatividad y acercarnos a esa propuesta de escuela feliz.

Entrevista realizada por Sonsoles Gallego.

patrocinadores_myu19

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.