CONVERSAMOS CON LOS ILUSTRADOS

Os presento una de las últimas tareas que hemos llevado a cabo en 4º de ESO dentro del Proyecto sobre la Ilustración “El S.XVIII nos trae la razón”. La tarea consistía en crear conversaciones falsas entre personajes de la Ilustración como si fueran whatsapp. La herramienta que hemos empleado para crearlas ha sido WhatsFak, se trata de una aplicación gratuita para móvil o app.

Para empezar, los estudiantes tenían que recoger todos los datos que habíamos ido viendo a lo largo del proyecto para inventar los diálogos entre los personajes que quisieran, siempre y cuando fueran de esta época (S.XVIII)

Los hacían en un word para después compartirlos en drive y que yo pudiera hacer un seguimiento del trabajo. Una vez revisados y corregidos, los iban pasando a la aplicación creando así las conversaciones falsas. Por último, debían descargarlas como imagen y mandármelas por correo para que yo las subiera a un padlet que creé con la finalidad de poder compartir esta tarea en las redes y en el blog de clase.

Os dejo el resultado, como podéis comprobar, algunos eligieron utilizar la ironía, otros intentaron imitar la forma de hablar de aquellas época, pero todos se divirtieron con esta tarea y demostraron su creatividad y buen hacer.

Hecho con Padlet

¡GRACIAS POR LEERNOS!