JUGAMOS: LUCHA DE CLANES EN ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Último día del trimestre y … quería hacer algo diferente que nos dejara un buen sabor de boca, un buen recuerdo del mismo después de la presión a la que mis chicos y chicas de 4º de ESO habían estado sometidos las últimas semanas con exámenes, entrega de trabajos, exposiciones, recuperaciones… sumado, todo esto, a sus propias inquietudes, miedos, deseos y “dramas” interiores.

Además, había otra intención: recordar contenidos aprendidos y vivenciarlos en la Biblioteca como lugar de aprendizaje, juego y diversión.

Así pues, el jueves por la noche les envié un vídeo motivador que los citaba como clanes al día siguiente. Aquí os lo dejo: 

Ya había creado ambiente, ganas, nervios, motivos para ver qué había preparado. Una vez en la Biblioteca, se colocaron por clanes (todo el curso llevan trabajando en clanes que creamos con Class Craft) En cada zona había una caja y un pergamino que deberían ir rellenando con el resultado de las pruebas. Sabían que podían utilizar un ordenador en el que irían siguiendo el progreso del juego.

 Todo listo, volvieron a ver un mensaje que, en esta ocasión, el “Payaso Asesino” les enviaba: solo 45 minutos para descubrir una clave para abrir un candado que estaba dentro de la caja. 

Aquí empezaba el juego:  tenían que ir descubriendo el personaje que se encontraba detrás de tarjeta creada con Genially, para ello había una serie de pistas. Una vez descubierto un personaje, tenían que acudir a la profesora para que les diera las instrucciones que les ayudaría a encontrar una letra; así con los 9 personajes. Una vez que ya tenían en su poder todas las letras, buscarían la palabra que se escondía detrás de ellas.

Os dejo el enlace a la presentación que hice para que el alumnado siguiera el juego y la que he realizado para los docentes. En esta última, están las pistas, instrucciones y todas aquellas cuestiones necesarias para llevar esta especie de “Escape Room”o “BreakoutEDU” al aula.

Y … ¿qué nos llevamos de esta experiencia? … aprendizaje, cooperación, diversión y ¡FELICIDAD!…

¡GRACIAS POR LEERNOS!