RUTINAS DE PENSAMIENTO

¡Compartir es unirte al movimiento!

En esta entrada os voy a presentar las rutinas de pensamiento que he llevado a cabo para trabajar la poesía con el alumnado de 2º de ESO. 

Para empezar, me planteé con ellos la posibilidad de trabajar la creatividad a partir de la poesía visual y una rutina de pensamiento basada en miro, pienso, me pregunto. Lo que buscaba era que mi alumnado fuera capaz de mirar más allá de las imágenes que Chema Madoz nos mostraba. Aquí os dejo la presentación explicando la rutina.

La segunda rutina tenía como intención que aprendieran a valorar la música y, para ello, les pedí que me mandaran canciones que significaran algo en su vida. A partir de ellas, en el aula, empezamos a trabajar otra rutina de pensamiento basada en emociones, palabras e imagen. Tenían que escuchar una canción y escribir qué emociones les trasmitía, después indicar las palabras que les hacían sentir esas emociones y, por último, realizar un dibujo expresando lo que la canción les había hecho sentir.

Aquí os dejo la presentación para llevar a cabo la rutina:

Aquí podéis ver algunos de los dibujos que crearon:

Para finalizar, los estudiantes han creado sus propios poemas visuales y en este enlace los podéis ver: poema visuales 2º ESO

Os dejo algunos de aperitivo:

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.