EL LIBRO VIAJERO DEL MIEDO

Quisiera compartir con ustedes esta actividad llamada ” El Libro Viajero del Miedo”.

En ella los niños y niñas deben contar las cosas que les asusta o que les da miedo. Se trata de que nuestros alumnos/as   expresen abiertamente sus sentimientos y que podamos hablar de las cosas que les da miedo (la oscuridad, las brujas, las arañas, etc…) y así posteriormente podremos comentarlo en clase. Esta actividad nos permite hacerles ver que muchos comparten ciertos miedos, y que tenemos más cosas en común de las que pensábamos. Así mismo podremos trabajar en diferentes aspectos para superar esos miedos.  

Cada fin de semana un alumno/a se lleva el cuaderno a casa y debe traerlo el lunes para comentarlo entre todos. En este caso, yo lo he preparado para que cada alumno/a tenga dos páginas a su disposición . En el primer folio escribirán una experiencia con algo o alguien que les de miedo. En el segundo folio deben hacer dibujos, pegar imágenes,  colocar pegatinas, poesías, canciones etc… Todo lo que les permita la imaginación.

Es importante que las familias ayuden a expresarse en el caso de infantil, y que supervisen si estamos en la etapa de primaria.   

Una vez completo el cuaderno, o libro, “Las Historias de Miedo” o nuestro “Libro Viajero del Miedo” volverá a cada casa, para que puedan leerlo con calma y compartirlo con las familias desde el principio.

Como recomendación, quisiera destacar que añadí unos folios de colores al final para que las familias pudieran dar su opinión sobre dicha actividad. A los profes, este tipo de  cosas nos ayudan a mejorar en nuestra labor docente.    Les animo a trabajar este tipo de actividad porque ha sido muy enriquecedora. 

¡GRACIAS POR LEERNOS!