GAFAS MÁGICAS EN 5 AÑOS.

“Cuando sueñes, sueña; cuando te enamores, enamórate; cuando ayudes, ayuda; y cuando lo intentes, inténtalo de verdad”

 

Séneca

A estas palabras de Séneca , añadiría y cuando sientas, siente de verdad y vive de verdad…..  Y esto es lo que he pretendido con esta actividad con los alumnos de educación infantil de 5 años. Que sientan y que vivan , y a partir de esas sensaciones, de esas experiencias, las narren y además que las plasmen de manera gráfica a través de un  dibujo.

Con esta actividad desarrollaremos la motricidad fina,  la creatividad, la imaginación , la atención y además potenciaremos la expresión oral, la lógico matemática y las artes plásticas.

Con unas gafas mágicas de papel , ellos van  a dibujar lo que quieren ver …..Esos anhelos, esos sueños, esas fantasías , las van  a reflejar en el papel.

Así fue como trabajamos….

Primero, en gran grupo hicimos un pequeño debate .  Empezamos hablando de qué eran unas gafas, y de ahí surgió que había muchas clases, y que servían para evitar la luz del sol, o para ver mejor …. y entonces ya fuimos un poquito más allá, qué os gustaría ver con estas gafas mágicas. Y ahí cada uno empezó a soñar, a fantasear, a imaginar y a crear…. Este fue el resultado…

 Como podemos ver, la fantasía  y la imaginación van unidas a lo que realmente el niño quiere y lo que está viviendo, su realidad.

Es muy importante conocer a nuestros alumnos, sus gustos, sus necesidades, sus intereses y escucharlos. Debemos enseñar desde el cerebro del que aprende (José Antonio Fernández Bravo) y además poner el CORAZÓN y la MAGIA.

Lo importante no es la “espada”, ya sea recurso o actividad o juego, sino la mano que la maneja y el corazón que la sostiene (José María Toro, “Educar con Co-razón”) 

¡GRACIAS POR LEERNOS!