PERIODO DE ADAPTACIÓN;¿ME ACOMPAÑAS?

Hace varios meses que me embarqué en esta historia, en este blog ,en este grupo.

Al principio una locura online que se materializa cuando al final de curso,nos conocemos y compartimos experiencias.. que van en una misma linea de pensamiento,trabajo y en algunos casos compartimos hobbies.

Ahora comienzo este nuevo curso y un nuevo PERIODO DE ADAPTACIÓN , con una vivencia mas a mis espaldas y aunque nunca me he sentido sola hoy me siento mas acompañada que nunca con este claustro virtual que forma MYU…

El acompañamiento en cualquier etapa de la vida es fundamental, es más que una mano amiga, es mas que un ¨te enseño y me enseñas¨ …es comprobar que estás bien ,aun en la distancia….

El trabajo con niños tan pequeños (algunos con menos del año)me hace plantearme cada día mi papel , mi presencia en el aula.Cada año ..los niños y niñas que forman parte del aula traen aires nuevos , familias con costumbres y formas de ¨hacer¨ diferentes entre si ,por eso este periodo de adaptación para ellos y ellas también es para mi/nosotras todo un reto , bonito reto….

Serán constantes los llantos los primeros días, aun de los que ya compartieron conmigo el año anterior,habrá desconfianza e inseguridad con respecto a nosotras por parte de los alumnos nuevos.una vez en el aula todavía sentimos mariposas este primer día..y..con todo preparado van entrando las familias..saludos y charlitas acerca del verano y de los avances..se quedan un rato con nosotras allí en el aula y se presentan conversaciones de este tipo…..–Mira Alvaro tus amigos y mira Angie y M josé ,están aquí todos que bien lo vas a pasar.

-Sara, vamos a colocar aquí tu mochila.¿ a ver cual es tu percha?

Poco a poco los van dejando ,eso si con mucho cariño y mimo por ambas partes porque las despedidas son momentos muy delicados,l@s acogemos,y entre llantos les vamos haciendo partícipes de ese espacio nuevo y de la situación que nos vamos a vivir a partir de ahora ell@ no van a estar solos…. pero yo tampoco…

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!