CANTAMOS ADVERBIOS DE LUGAR Y ESTADOS DE ÁNIMO EN ALEMÁN

Se acerca cada vez más el fin de semana y me he propuesto que cantéis y bailéis en familia aprendiendo alemán, por lo que os presento mi canción Cantajuegos llamada ENTWEDER…ODER …( o…..o….) con la que podremos cantar y bailar aprendiendo a usar la conjunción “o” en alemán, pronombres interrogativos y adverbios de lugar, junto con estados de ánimo.

Para grabar esta canción necesité muchas sesiones de voz con Mónica Siwy durante seis meses para enderezar mis dañadas cuerdas vocales, dentro y fuera de los estudios de grabación, por ello esta canción tiene un valor muy especial para mí, siendo mi preferida.

En la canción ENTWEDER….ODER,,,, Mónica Siwy y yo no sabemos dónde bailar, si bailar arriba o abajo, pero estamos alegres, un poco después nos damos cuenta de que no sabemos cómo bailar si dando un paso hacia adelante o dando un paso hacia atrás, por eso estamos tristes. Después nos mostramos enfadadas, porque no sabemos hacia dónde bailar . Nos preguntamos si bailar hacia la derecha o hacia la izquierda. Finalmente nos preguntamos si dormir o bailar, decidimos que lo importante es bailar como queramos y de esta manera nos sentimos libres, bailando arriba, abajo, dando pasos hacia adelante y hacia atrás, moviéndonos de derecha a izquierda sin orden ni coreografía previa, cada una como quiere. Moni baila a su manera, sin seguir lo que dice la canción y yo intento seguir todo lo que dice la canción, de tal manera que al final Moni termina sonriente y contenta y yo termino agotada, apoyada sobre ella.

Creé la letra de esta canción con un sentido reivindicativo hacia el espacio enseñanza- aprendizaje que defiendo en DIVERTIDEUTSCH, donde no todo debe ser coreografiado, guiado ni evaluado. Los niños se sienten libres y alegres cuando juegan sin estar sometidos a patrones de imitación, para entregarse a su libre expresión, donde no hay nadie mejor ni peor, donde todas las emociones son bienvenidas sin haber ninguna buena ni mala y donde la imaginación libre y el juego experiencial son los mayores soportes de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos.

Dicho todo esto, os invito a cantar y bailar con nosotras.

Podéis verlo en el Facebook. También puedes acceder pinchando en la imagen.

 

https://www.facebook.com/divertideutsch/videos/593470264325693/

 

Viel Spaβ!

¡GRACIAS POR LEERNOS!