DETECTOR DE SONRISAS.

Os presento esta sencilla actividad en la que podrá participar toda la comunidad educativa.

Consiste en elaborar una pequeña puerta, a ser posible con materiales reciclados tal y como podéis ver en la imagen, simulando los controles de seguridad de los aeropuertos, estaciones de trenes, etc.

Una vez la tengáis elaborada la podéis situar en cualquier parte del centro escolar que sea de paso para alumnos y familias.

Y cada mañana al llegar al centro deberán pasar por el detector y dejar una gran sonrisa. Todo aquel que no sonría el detector no le dejará pasar.

Os aseguro que disfrutaréis mucho con esta actividad. A los alumnos les encanta pasar por la puerta una y otra vez y si además conseguís que los familiares también participen disfrutaréis de preciosas sonrisas cada mañana que los mantendrán un poco más felices durante el día.

El ser humano nace preparado para sentir emociones ya sean positivas o negativas. Una de ellas es la alegría que se exterioriza con la sonrisa.

Bien es sabido la cantidad de beneficios que nos reporta sonreír para la salud, tanto física como psíquica además de ser gratis, fácil y gratificante.

Es por esto por lo que debemos inundar los centros escolares de sonrisas

Es de vital importancia favorecer un buen clima en los centros escolares y con pequeños gestos como una preciosa sonrisa promoveremos el afecto, el entendimiento, el apoyo y el diálogo.

Además a la entrada del centro hemos situado esta preciosa frase invitando a toda la comunidad educativa a disfrutar de la SONRISA.

Os animo a poner en práctica esta actividad y…¡¡¡ A SONREÍR  ¡!!

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!