JORNADA SOLIDARIA YO VOY EN BICI A LA “GUARDE” ¿ Y TÚ?

La jornada solidaria Yo voy en bici a la “guarde” la puse en marcha hace dos cursos escolares con los siguientes objetivos: transmitir conocimientos viales, fomentar hábitos de Vida Saludable, Cuidado del Medio Ambiente y la Solidaridad desde edades tempranas.

 

Coordiné la colaboración y participación de todos los centros infantiles del barrio donde se encuentra mi centro escolar y fijamos como lema:

 

“NO HAY QUE UNIRSE PARA ESTAR JUNTOS SINO PARA HACER ALGO JUNTOS”

 

Participamos nueve centros infantiles con un total de unos 480 alumnos entre 4 meses y 3 años.

 

Contamos con la colaboración de la Dirección General de Tráfico que nos facilitó material didáctico a todos los centros y otras entidades como Unicaja Banco, Decathlon y la Junta de Distrito de nuestro barrio facilitaron obsequios para todos.

 

Todo lo que se recaudó de las inscripciones en las jornadas fue donado al Banco de Alimentos.

 

El día de la jornada todos los alumnos acudían a sus centros escolares en bicicleta (triciclos, patinetas, bicicletas con tirador, etc) y se llevaron a cabo circuitos viales en todos los centros.

 

Dado el éxito de dicha jornada este curso escolar he puesto en marcha la segunda edición pero con más sorpresas junto al Ayuntamiento de Málaga siendo celebrada en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín el pasado 26 de mayo donde se instaló un circuito vial para el disfrute de todos los alumnos de los centros infantiles participantes.

Para esta ocasión hemos contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Málaga que controló la circulación de las bicicletas por el circuito vial.

Además el grupo malagueño 10 Negritos ha puesto música y letra a la canción de nuestra jornada actuando en concierto el día de la jornada.

En esta ocasión para participar tenían que aportar un alimento o producto de higiene infantil en beneficio del Banco de Alimentos.

¡GRACIAS POR LEERNOS!