UNA CARA UNA HISTORIA

¡Compartir es unirte al movimiento!

Hace exactamente un año recibí una gran noticia pues un proyecto de aula que realicé en mi clase de 5 años fue premiado y publicado en una revista educativa. A través de nuestros personajes históricos, (cada niño/a tenía el suyo) interpretamos valores, emociones, sentimientos, así como el conocer personajes, anécdotas  y hechos históricos que nos ayudaron a conocer el pasado y construir mejor el futuro.

Este trabajo no entiende de generaciones pues tras el éxito del proyecto con mi anterior promoción, mis “niños nuevos” están encantados con la actividad pues todos desean conocer su personaje y se motivan con los de los demás. Así tenemos a nuestra particular “Agatha Menchú” y su nobel de la paz con los valores que eso nos trae o “Alex Napoleón” juzgado en clase por crimen de guerra o salvador de su país. “Jaime Chaplin” que nos enseña que si nos reímos de nosotros mismos nadie se podrá reír de nosotros.

Personajes de todos los ámbitos de la cultura como inventores, deportistas, músicos, pintores… La esperanza de Ana Frank, el Glamur de Marilyn pues no es oro todo lo que reluce. El perseguir una idea aunque la suerte también cuente como le pasó a “Guillermo Colón”. El poder de la mujer como “Rocío la Católica” o Cleopatra o es esfuerzo, la constancia de Nadia Comaneci.

¿Qué mejor afán que la de un músico sordo? En definitiva 25 personajes con sus 25 historias que nos enseñan, nos divierten, nos animan y nos ponen propones un debate interno en el que solo nosotros tenemos el poder de elegir lo qué y cómo queremos ser.

Teatro, música, baile, dibujo, audiciones… hablar en público y expresar sentimientos y opiniones ha sido la forma de conocer a estos personajes y sus enseñanzas. Tarea que recomiendo pues realmente ha sido muy divertida, con objetivos cumplidos y muy inspiradora de cara al futuro de nuestros niños.

                                                                               

Raúl García. Maestro de ed. infantil

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.