¿QUÉ ES UNA JORNADA MYU?

La jornada MYU se crea como un espacio formativo mediante el que cubrimos lo que para nuestra asociación son los ejes principales y fundamentales en todo momento formativo a lo largo de la vida. Un conjunto de ponencias y talleres con los que te llevarás herramientas para tu día a día, para ti y para los alumnos. Un espacio en el que aprender y emprender un nuevo camino educativo en el que, además, la edad no es un impedimento para poner en práctica los recursos y metodologías que planteamos. Entendemos la educación como un todo a lo largo de la vida, una formación en la que reflexionar y crear las conexiones necesarias para el desarrollo integral de las personas. En pocas palabras y como ejemplo:

“no sirve de nada educar en emociones a los niños si no enseñamos a los adultos a gestionarlas” 

NUESTROS EJES, LOS PILARES EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONA

MYU CUIDA: taller donde se realizarán dinámicas dirigidas al cuidado de la voz y la gestión de estrés emocional. ¿Sabes cuidar tu voz? ¿Y tu cuerpo? Aprende técnicas básicas sencillas.

MYU EMOCIONA: dinámicas en las que trabajaremos las emociones y donde veremos que es posible trabajarlas en cualquier etapa de la vida. ¿Quieres aprender a gestionar las emociones?

MYU CONVIVE: ponencia dinámica, en la que se presentará la posibilidad de convivir desde la inclusión y la diversidad. ¿Eres inclusivo y atiendes a la diversidad? Aprende a vivir desde la inclusión.

MYU COMUNICA : aprenderemos cómo motivar y potenciar el pensamiento creativo a partir del uso de habilidades lingüísticas tanto en la lengua materna como en una segunda lengua. ¿Potencias el pensamiento creativo?

MYU EXPERIMENTA: la importancia del juego y el movimiento como recurso para la creación de estructuras mentales que dan lugar al pensamiento lógico matemático y científico. ¿Juegas?

MYU INNOVA: el uso de Apps, nuevos recursos tecnológicos, y nuevas metodologías para el día a día y a cualquier edad. ¿Aplicas? ¿Enseñas?

MYU REFLEXIONA: espacio que invita a la reflexión sobre lo vivido. A través de dinámicas se llevará a cabo el cierre de para asimilar y acomodar lo vivido.

“Ahora sí, todo listo para cuidar, emocionar, convivir, comunicar experimentar e innovar para facilitar las conexiones y el desarrollo integral de las personas” 

I JORNADA EDUCATIVA MYU

INFORMACIÓN BÁSICA

Organiza:

Colabora:

RECUERDO DE LA PRIMERA JORNADA MYU

¿Quieres una Jornada MYU en tu localidad?

No lo pienses, no lo dudes, vamos a donde tu estés, pues queremos hacer extensiva nuestra jornada. Queremos que aprendáis, queremos que disfrutéis y que sintáis lo que sentimos en MYU.

Porque un cambio es necesario, porque debemos entender la educación como un todo y pensada por y para la vida.

shares