DÍA DEL LIBRO. “EL CAZO DE LORENZO”

Uno de nuestros días favoritos del año es hoy, 23 de abril, Día del Libro. Día a día intentamos contagiar nuestra pasión por la lectura a todas aquellas personas que están a nuestro alrededor, y hoy queremos compartir un ratito con todxs vosotrxs y hablaros de uno de nuestros libros favoritos. Estamos hablando de “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier (Editorial Juventud).

 

Puede que ya lo conozcáis, pero para todas aquellas personas que aún no tengáis el placer de conocerlo, no podemos dejar de recomendar que os lo compréis y leáis a todo el mundo, ya que os encontraréis con una historia que utiliza palabras sencillas e ilustraciones inolvidables y adorables para hacernos ver las diferentes situaciones por las que tiene que pasar, día a día, Lorenzo, su pequeño protagonista.

 

Este libro ayuda a los más pequeños (e incluso a los que no son tan pequeños…) a entender que cada persona es diferente y única, y que hay algunas personas que tienen muchas dificultades para sobrellevar el día a día, por mucho que, a veces, nos neguemos a ver.

 

“El cazo de Lorenzo” nos cuenta la historia de un niño pequeño llamado Lorenzo que siempre lleva junto a él un cazo rojo. Este cazo, al principio, sólo le da quebraderos de cabeza, ya que le hace más difícil el día a día. Pero gracias a la ayuda de algunas personas que se encuentra en su camino, aprende a encontrar aspectos positivos de la vida donde antes solo veía aspectos negativos.

 

A nuestro modo de ver, Isabelle Carrier ha encontrado una forma maravillosa y cercana de hacer ver a la sociedad que tiene algún tipo de dificultad no tienen por qué verla como un estorbo o una molestia. ¿No os ha pasado que las personas que no están familiarizadas con el mundo de la discapacidad sólo alcanzan a ver, como bien nos dice la autora en esta historia, el cazo rojo, llevando en la mayoría de las ocasiones a crearse ideas equivocadas?

 

Si aún os habéis decidido por ningún título para regalar en este día tan especial, os recomendamos sin dudar que os hagáis con un ejemplar de “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier, una historia que os robará una sonrisa y hará entender a los más pequeños que no hay que dejar que nada impida hacer lo que uno quiere hacer. Si el cazo no te deja, úsalo para alcanzar tu meta.

 

¡Feliz Día del Libro!

¡GRACIAS POR LEERNOS!