ABRIENDO LAS PUERTAS DEL AULA (3ª PARTE: NUESTRAS CLASES EXTERIORES- SECCIÓN SEGUNDA)

¡Aquí otra vez! Y es que no podíamos dejar pasar mucho tiempo sin seguir contándoos el relato de nuestras costumbres expansivas de aprendizajes a través del mundo exterior. En el anterior reportajillo describíamos algunas de las actividades al aire libre que más éxito tienen y que surgen de ese deseo de salir de las cuatro paredes llamadas “aula” pues, aun siendo bien hermosa, puede llegar a asfixiarnos de tantas horas que nos piden estar dentro, de ahí que adoptásemos la rutina de trabajar en cualquier espacio, pues todos son óptimos y válidos cuando las ganas por aprender van con nosotros… 

Pero, claro, la joya de la corona se la llevan en este caso las excursiones a Baiona.

Reconocemos ser unos privilegiados viviendo en una villa tan maravillosa y con tantos atractivos.

Nos pasaríamos horas hablando de ella, pero ciñéndonos a lo que nos ocupa, bajar del cole hasta su puerto náutico, pasear por las inmediaciones de su núcleo urbano, e improvisar juegos de todo tipo por sus parques, paseos y playas, como parte de nuestras sesiones escolares… ¡No tiene precio!

Y el culmen es ya cuando de regreso completamos estas jornadas con vídeos de YouTube sobre ella, y vamos señalando emocionados a gritos cada rincón en el que hemos estado y que se muestran al mundo por su encanto turístico.

Esto tiene especial significado pues despierta un enternecedor orgullo de pertenencia y observación etnográfica que aflora con la propia valoración de nuestro entorno y la asimilación de conocimientos de nuestro patrimonio cultural y natural a todos los niveles, afectivo, cívico y humano.

Como muestra del hermoso enclave que aprovechamos como aula, os indicamos dos de nuestros enlaces favoritos: este y este.

Y por ahora lo dejamos aquí. Nuestro siguiente y último reportaje sobre puertas abiertas del aula tratará sobre la acogida que durante todo el curso estamos dando a los profesionales que quieren compartir con nosotros las peculiaridades de sus diferentes oficios… Ya os lo anticipo yo: ¡¡Moooooola muchísimo!!

Así que como dirían ellos: ¡Hasta otra, punto y pelota!

¡GRACIAS POR LEERNOS!