Guía para unas matemáticas fáciles

¡Compartir es unirte al movimiento!

AYUDANDO A NUESTROS ALUMNOS ANTE LAS DIFICULTADES CON LAS MATEMÁTICAS

Hoy os voy a compartir otro recurso que empecé a utilizar hace unos años con varios alumnos que invertían los números al escribirlos. Una de las opciones básicas, era poner los números en la mesa, pero que a mi no me gusta. Además, si los poníamos en la mesa, cuando el alumno se iba a casa, no sabíamos si tenía un apoyo visual cerca a la hora de repasar. Además, la mesa acaba llena del pegamento del celo ¿verdad compañeros?

Pues bien, os presento la guía para unas matemáticas fáciles. Se trata de una especie de marcapáginas, que funciona de guía en el cuaderno del alumno, en el libro, en clase e incluso en casa. Es mejor que veáis la imagen y así entenderéis de lo que hablo.

Como podéis comprobar, se trata de algo sencillo pero de mucha utilidad para ellos. 

AÑADIENDO ALGO MÁS A LA GUÍA DE MATEMÁTICAS FÁCILES

Cuando lo realicé por primera vez, estábamos trabajando otros conceptos que son bastante familiares en los primeros cursos de primaria y decidí aprovechar el reverso para añadirlos, de tal forma que, además de la dirección de escritura de los números, añadí unidades, decenas, mayor que y menor que. Os dejo las imágenes (este es el nuevo modelo para este curso, pues el otro se ha quedado obsoleto).

Aquí están las dos imágenes, pero no os preocupéis, os voy a dejar un pdf para que directamente imprimáis a doble cara y listo. Os recomiendo que después de cortarlo, lo plastifiquéis porque así les durará mucho más. Una vez plastificado, le dais los cortes necesarios con un cutter. El corte, te permitirá poder sujetarla a la página y moverla de arriba a abajo. A partir de ahí, a usar la guía en las clases de matemáticas. 

Si te gusta, comparte y deja tu comentario. ¡Ah! y no te olvides de seguirme en redes.

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.