Herramientas web para enseñanza online

Escrito por MYU

18/07/2020

Autor: Julio Morales Rosales
(colaborador externo a la asociación)

En estos tiempos dónde la educación online se ha impuesto, nos hemos encontrado con dificultades para encontrar herramientas en español para continuar con las clases. Vamos a describir varias herramientas web para enseñanza online agrupándolas según su uso.

Herramientas para dar clase:

Google Classroom:

Desde esta Gsuite de Google podemos crear aulas con los alumnos. En cada una el profesor puede asignar tareas con texto, audios, fotos y vídeos. También puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos.

Google Classroom


Google Meet:

Para impartir clases en vídeo podemos usar esta herramienta que permite vídeo chat hasta 250 personas a la vez , ideal para dar clases a los alumnos online.

Google Meet

Herramientas para presentaciones:

Prezi:

También podemos usar esta herramienta para presentar nuestra lecciones, tendrás presentaciones tipo PowerPoint de forma online.

Prezi


Genially:

Es una herramienta similar a la anterior pero con diferentes diseños también es muy útil para presentar nuestras lecciones.

Genially

Herramientas para mandar actividades y corregirlas:

Hay muchas herramientas para hacer test en español pero muy pocas te permiten comprobarlo , aquí os dejo dos que podéis hacerlo.

Google forms

Google Forms:

Lo podemos usar desde Google Classroom pero esta herramienta puede ser usada independientemente para crear exámenes que se corrigieran cuando alumno no nos envié de forma automática. También nos dará una serie de estadísticas con los resultados de los test. Aunque hacer el primero test nos lleva mucho trabajo , una vez aprendido ya podremos hacer los exámenes más rápido.


Creartest:

En esta web la principal ventaja es que tiene funcionamiento más simple y no necesita registro. Además los alumnos nos enviarán lo resultados hechos por email y podremos comprobarlos. También es más fácil de utilizar para los alumnos y el profesor.


También puedes leer…

Visibilidad LGTBI en las aulas

Visibilidad LGTBI en las aulas

Hoy hablamos de visibilidad LGTBI en las aulas No sé si alguna vez has pensado cómo dar visibilidad al colectivo LGTBI...

Juntos en la distancia

Juntos en la distancia

Este año la despedida de mi alumnado de sexto de primaria será diferente pero muy especial.Creo que el confinamiento...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest