Palabras positivas familiares

¡Compartir es unirte al movimiento!

EMPECEMOS EL CURSO CON PALABRAS Y FRASES POSITIVAS

Quedan pocos días para empezar el curso. Como es mi caso, que soy tutor de 1º de primaria, recibiré a nuevos alumnos que en su mayoría vendrán de infantil. Son los más pequeños de la etapa y necesitan todo el apoyo que podamos darles ante este cambio. 

Las personas más importantes para ellos son su familia, y para reforzar su paso a primaria, vamos a beneficiarnos del vinculo paterno-filiar.

Casi todos empezaremos el curso con una reunión grupal de padres, y es ahí cuando aprovecharemos para pedirles un poco de ayuda. Vamos a decirles que tienen que escribir tres palabras positivas para su hijo. 

Para eso he preparado esta imagen de 20×5 cms para que podamos pegarla en la mesa y ellos, el día de la reunión, puedan escribir las tres palabras mágicas para su peque. Pueden ser palabras como: divertido, atención, escucha, amor, fuerza, cariño… 

Aunque sean pequeños, podemos escribir las palabras, utilizando las MAYÚSCULAS, porque aunque ellos no sepan leer, siempre tendrán al docente para hacerlo y por otro lado, será un aliciente para la lectura.

PARA PEQUEÑOS Y GRANDES, LAS EMOCIÓN Y LOS SENTIMIENTOS NO TIENEN EDAD

Pero esto no es todo, porque también he preparado el modelo para los mayores, incluidos los alumnos de secundaria, que aunque a veces nos parezcan mayores, no dejan de ser niños.

Una cosa más. Podéis hacer maravillosos marcapáginas en lugar de ponerlo en la mesa. Otra idea que os recomiendo tener en cuenta es plastificarlos y usar pegatinas o bien, utilizar rotuladores permanentes.

Aquí tienes las descargas de las imágenes de “palabras positivas familiares” o la descarga de un pdf en el que encontrarás 5 para directamente imprimir. 

Si te gusta, comparte y deja tu comentario. ¡Ah! y no te olvides de seguirme en redes.

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.