TRABAJAR CON STORYJUMPER

En esta ocasión se va a trabajar con una herramienta que me apasiona: StoryJumper. Es un programa que nos permite desarrollar la creatividad y la escritura mediante el uso de las nuevas tecnologías, pudiendo publicar los relatos de nuestros alumnos ¿A quién no le apetece crear un libro digital de manera fácil y divertida?

Podemos configurar esta aplicación para realizar actividades con nuestra clase. Se trabajará de manera online en el colegio y el profesor, si lo considera oportuno, puede permitir el acceso en casa a las historias que se están creando. Esto nos facilita la colaboración e implicación de las familias en la creación de nuestra “obra de arte”.

Los trabajos se pueden mantener en privado o hacerlos públicos. Para el Día de la Paz, yo he realizado un StoryJumper titulado: “LA VIDA DE MAHATMA GANDHI”.

Partiendo de esta información, diseñarán un cuento, una novela o un álbum ilustrado sobre la vida de Mahatma Gandhi. Incluirán una portada, la dedicatoria, los personajes y los textos que narren lo que sucede en el relato.

Mediante esta actividad los alumnos desarrollan sus competencias en comunicación lingüística, trabajando la composición de textos y la comprensión lectora, conocimiento e interacción con el mundo físico, con breves descripciones del entorno físico. Está presente también la competencia digital, ya que se pueden añadir fotos a las narraciones desde el ordenador o compartir las creaciones entre alumnos, cultural y artística: los alumnos desarrollan su creatividad al narrar historias, autonomía e iniciativa personal, puesto que son los estudiantes los que deciden cómo realizar el trabajo. Permite también desarrollar y fomentar la creatividad.

Es una herramienta muy valiosa en el aula, los alumnos pueden crear y mostrar al resto de la clase sus propias obras, compartirlas y todo ello de una forma lúdica y divertida.

¡GRACIAS POR LEERNOS!