TRABAJAR CON STORYJUMPER

14/02/2019

En esta ocasión se va a trabajar con una herramienta que me apasiona: StoryJumper. Es un programa que nos permite desarrollar la creatividad y la escritura mediante el uso de las nuevas tecnologías, pudiendo publicar los relatos de nuestros alumnos ¿A quién no le apetece crear un libro digital de manera fácil y divertida?

Podemos configurar esta aplicación para realizar actividades con nuestra clase. Se trabajará de manera online en el colegio y el profesor, si lo considera oportuno, puede permitir el acceso en casa a las historias que se están creando. Esto nos facilita la colaboración e implicación de las familias en la creación de nuestra “obra de arte”.

Los trabajos se pueden mantener en privado o hacerlos públicos. Para el Día de la Paz, yo he realizado un StoryJumper titulado: “LA VIDA DE MAHATMA GANDHI”.

Partiendo de esta información, diseñarán un cuento, una novela o un álbum ilustrado sobre la vida de Mahatma Gandhi. Incluirán una portada, la dedicatoria, los personajes y los textos que narren lo que sucede en el relato.

Mediante esta actividad los alumnos desarrollan sus competencias en comunicación lingüística, trabajando la composición de textos y la comprensión lectora, conocimiento e interacción con el mundo físico, con breves descripciones del entorno físico. Está presente también la competencia digital, ya que se pueden añadir fotos a las narraciones desde el ordenador o compartir las creaciones entre alumnos, cultural y artística: los alumnos desarrollan su creatividad al narrar historias, autonomía e iniciativa personal, puesto que son los estudiantes los que deciden cómo realizar el trabajo. Permite también desarrollar y fomentar la creatividad.

Es una herramienta muy valiosa en el aula, los alumnos pueden crear y mostrar al resto de la clase sus propias obras, compartirlas y todo ello de una forma lúdica y divertida.

También puedes leer…

Diversidad Familiar en las aulas.

Diversidad Familiar en las aulas.

¿Existe un día para reconocer el papel de las familias en la sociedad? Pero, ¿qué es una familia? ¿De qué hablamos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest