PODEROSO CARTEL DE VOCABULARIO (SINÓNIMOS EN LAS REDACCIONES)

¡Compartir es unirte al movimiento!

A medida que avanza el curso de 3º, y teniendo en cuenta la peculiaridad de mi curso (muchos son extranjeros) me voy dando cuenta de lo primordial que es, el facilitarles un material más significativo para ellos.  En los libros de texto, y en muchos cuadernillos de trabajo, cuando hablamos del uso de la gramática, queramos o no, es una parte muy aburrida para nuestros alumnos.

En mi aula hay diferentes estrategias para solventar esta situación.  Les encanta que lleve al aula personajes extraños o peculiares para luego hacer las descripciones y siempre están esperando la más mínima excusa para poder usar los dados y desarrollar historias.   

Curiosamente, debido a que están empezando a valorar la importancia de la lectura, me doy cuenta de que necesitan ayuda a la hora de realizar buenas redacciones. Repiten constantemente las mismas palabras, pocos son capaces de intentar poner solución a ello, y si le añadimos la dificultad del idioma, lo tenemos todo para un desastre natural.

Es por eso que he dedicado parte de mi tiempo esta semana en elaborar estos carteles para ellos. En el aula se colocará en tamaño Dina3, para que quien lo desee, pueda levantarse y consultar si tiene dudas. A parte, se le entregará a cada alumno uno, para que puedan tener este material también en sus casas.  Lo que más me gusta de este material, es que , es aplicable a todas las áreas.  Todos sabemos que la comprensión lectora y la escritura se refleja luego en el resto de asignaturas, y poco a poco a medida que van avanzando en los cursos, es necesario que mejoren su nivel de expresión (tanto hablada como escrita).

Se han puesto muy contentos al ver las tarjetas, y lo que más me gusta es que sacan mucho partido al cartel del aula. 

Si te gusta, te invito a usarlo y espero que a tus alumnos (o a tu hijo/a) le pueda ayudar en sus trabajos.  

El cartel en Pdf, está enlazado en la primera imagen.

 

Autora: Loida González

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.