PIROPÓMETRO CON AMOR.

Es una de las actividades de mi proyecto Cuenta Conmigo, y lo he llevado a cabo en mi centro La Muralla de Canet d’En Berenguer (Valencia).

Un mural muy especial en el que cada día, los niños y las niñas van a poder dejar sus dibujos o palabras bonitas a sus compañeras y compañeros. Un espacio donde poder reconciliarse con alguien, o agradecerle o decirle lo mucho que le queremos. Esta actividad es ideal para trabajar el cariño, la amistad, fomentar el diálogo, la sonrisa, el respeto y la diversión. Fortalecer el vínculo entre compañeros y compañeras, donde todas y todos  sepan que pueden contar con cada una y cada uno de ell@s.

Para la realización del mismo es necesario cartulina brillante de color rojo (u otro) y sobres de colores donde se escribirá el nombre de cada niño y niña. El resto de la decoración la he realizado con goma eva brillante.

Los mensajes se podrán dejar cada mañana o incluso a lo largo del día. Al finalizar la última clase, cada uno podrá ir a su sobre y coger el mensaje que le han dejado. Para que cada alumna y alumno tenga siempre un mensaje, el tutor o la tutora tendrá en una bolsa el nombre de todas y todos en papelitos, que irán cogiendo al azar, y escribirán el mensaje a quien les haya tocado.

También se puede implicar a las familias, que podrán dejar sus mensajes de cariño, previa organización con la tutora o el tutor.

Os animo a realizar uno!!!

¡GRACIAS POR LEERNOS!