EMOCIONALBUM

Después de empezar el proyecto “Desayunos vitales” de Miguel Mederos, en mi clase y en casa con mis hijos, y seguir con el Piropómetro en clase, se me ha ocurrido esta idea tan bonita. La he llanado Emocionalbum, porque es un álbum cargado de mensajes de un alto nivel emotivo. Nos va a ayudar mucho a trabajar la gestión emocional tanto en clase como en casa. Todos los mensajes que vayan recibiendo tanto en el Piropómetro, como en el proyecto Desayunos Vitales, los podrán ir pegando en su álbum, para no olvidar nunca lo importantes y especiales que son, y cuanto se les quiere.

He de decir, que está teniendo tan buena aceptación y resultados tan positivos, que hasta ell@s devuelven los mensajes porque les nace. De hecho me ha ocurrido a mí. Mis hijos me han dejado mensajes en mi estuche para darme la sorpresa al abrirlo cuando llego al cole. Es realmente emocionante. Alguna lagrimilla se escapa. Imaginar sus caritas de sorpresa y alegría al ver el mensaje cuando no podemos estar con ell@s, emociona mucho. Hasta l@s alumn@s me lo hacen en clase todos los días.

De esta manera estamos enseñándoles y animándoles a expresar lo que sienten de una manera asertiva, positiva y afectiva. Y a sentirse bien con ell@s mism@s, aumentando su autoestima y empatia hacia los demás.

 

Y, ¿cómo podemos hacer nuestro Emocionalbum? :

 

Primero necesitamos comprar una libreta de tamaño A5 de folios en blanco.

Después, para poner el título, el nombre y decorar, compraremos letras adhesivas de goma Eva con o sin brillante (como se prefiera), y formas de corazón o estrellas, también con o sin brillante.

Haremos con goma Eva la tapa de delante y la tapa de detrás, y las pegaremos con silicona caliente.

Elegiremos los colores que más nos gusten.

Una vez pegadas y decorada la tapa principal, empezaremos a pegar los mensajes recibidos (en papel blanco o post – it de colores y formas de corazón o estrella , o como queramos).

Y por último, podremos decorar las páginas de los mensajes con firmas adhesivas de goma Eva para darle un toque más especial.

Será un recuerdo muy bonito y muy emotivo para poder ver y disfrutar años después.

Yo me voy a hacer el mío, para poder tener los mensajes de mis hijos.

Os animo a hacer el vuestro, y a realizarlo en clase y en casa.

¡GRACIAS POR LEERNOS!