PRESENTACIÓN @MYCLASSGAME

¡Compartir es unirte al movimiento!

Llevo ya unos años intentando incorporar nuevos métodos y estrategias en el aula de Formación Profesional con la intención de motivar y enganchar a los alumnos y conseguir un verdadero aprendizaje significativo.

Trabajo utilizando Proyectos Cooperativos Gamificados (#PCG) en los que incorporo metodologías como el “Aprendizaje Basado en Proyectos” o #ABP, “Aprendizaje Cooperativo” o #ApC, el “Aprendizaje Servicio” o #ApS,  y como estrategia de motivación y enganche la “Gamificación”.

Como todo esto resultaba bastante complicado de gestionar, hace dos años decidí comenzar un nuevo proyecto que consistía en crear una aplicación web donde podría guardar toda la información relacionada con las tareas, comportamientos, retos… que mi alumnado iba realizando diariamente. Esta idea fue creciendo poco a poco hasta que vi que podría ser útil e interesante para cualquier docente con ganas de probar cosas nuevas en su aula. Así nació @MyClassGame.

@MyClassGame es una aplicación web que pretende ayudar a cualquier docente a introducir nuevas metodologías en sus clases de forma fácil e intuitiva.

La idea es que se puedan crear Proyectos Cooperativos Gamificados (#PCG) a través de la plataforma y de esa forma gestionar todos los datos relevantes para tener un seguimiento de cada tarea que realizan los alumnos.

Actualmente la plataforma está en continuo desarrollo con lo que estamos abiertos a cualquier idea y sugerencia, además de estar interesado en buscar colaboraciones para seguir creciendo y haciendo que los docentes puedan utilizarla de forma libre y gratuita.

@MyClassGame es una aplicación #OpenSource con licencia #GPLv3. Aquí tenéis la página donde está alojada actualmente para que podáis utilizarla:

 

http://myclassgame.iestacio.com/

 

Para que la gente la conozca y pueda utilizarla, este año la he inscrito en los “XII Premios Espiral Edublogs”.

 

Si queréis colaborar en su desarrollo o os apetece comentarme cualquier idea de mejora no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del correo juan.torres@iestacio.com

En próximos posts iré explicando su uso y métodos para utilizarla en clase.

 

¡Compartir es unirte al movimiento!

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu correo electrónico y mantente informado de todas nuestras novedades.

También puedes apoyarnos a través de una donación.